Publicidad

Lucy Charles-Barclay ficha por una de las marcas más importantes de ropa deportiva y se une al equipo de Jan Frodeno

LUCY CHARLES-BARCLAY Y RYZON


Hace unas semanas nos hacíamos eco de cómo la vigente Campeona del Mundo IRONMAN visitaba el túnel del viento de Silverstone para realizar algunas pruebas de material y biomecánicas. En ella, pudimos ver como la británica aprovechaba para utilizar cinco diferentes modelos de tritrajes totalmente personalizados de distintas marcas (Jura, Surpass, Fusion, VTech y Ryzon) para analizar cuál de ellos era el que mejores datos le aportaba. 

Aunque aun no había firmado ningún contrato con la marca, el 13 de abril, en el T100 Triathlon Singapur que era su segunda prueba del año, vimos como Lucy Charles-Barclay vestía uno de los tritrajes de Ryzon. Pues bien, un mes después, ha sido la propia triatleta la que a través de sus redes sociales ha querido anunciar y explicar los motivos de su nuevo fichaje por una de las marcas de ropa deportiva más importantes, Ryzon.

Publicidad

MOTIVOS DEL FICHAJE POR RYZON


A pesar de verle ya en la prueba de Singapur, donde finalmente se aupó al segundo cajón del podium, con el tritraje de la marca Ryzon, el acuerdo con ellos no estaba cerrado ya que querían ver el rendimiento del producto en condiciones reales “es verdad que en el túnel del viento vimos que el Ryzon era el que mejores datos me daba. Aún así, antes de tomar ninguna decisión, quisimos probarlo en condiciones reales”. 

Por ello, la triatleta británica aprovechó la carrera de Singapur donde las condiciones de humedad y calor eran perfectas para valorar el rendimiento de un tritraje para tomar una decisión final “la verdad es que en Singapur, con las condiciones que hubo, el tritraje se comportó muy bien. En ningún momento tuve la sensación de tener el cuerpo muy caliente y además, en la natación, no tuve ningún problema en cuanto a flexibilidad en los hombros

Tal y como la propia Lucy ha comentado, además de probar las prendas en el túnel del viento para saber si dan buenos datos en cuanto a aerodinámica, es importante testarlas en condiciones normales para valorar otros aspectos como la termorregulación y la flexibilidadRyzon trabaja con una tecnología bastante puntera y vanguardista en sus tritrajes para hacer frente a la termorregulación y eso en Singapur lo noté. A su vez, otro miedo que tenía era que el tejido no me permitiese una buena flexibilidad en los hombros a la hora de nadar y en Singapur no tuve ningún problema con ello”. Y es que para cualquier marca deportiva, diseñar un tritraje suficientemente ajustado para que sea aerodinámico pero a la vez que no sea tan apretado como para que te afecte a la hora de nadar, no es tarea sencilla. 

Lucy Charles-Barclay también ha querido alagar el gran trabajo y el esfuerzo que realiza la marca en busca de la satisfacción de sus deportistas “en el túnel del viento nos dimos cuenta de que el modelo de Ryzon que creíamos que sería el más rápido no lo era. Por ello, desde la sede central tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para poder diseñarme el nuevo modelo para la carrera de Singapur”. 

Una sede, la de Colonia, a la que no dudó en visitar tras la prueba de Singapur para conocer a los empleados y la forma de trabajar que tienen “la pasión que vi en todos los empleados cuando visité la sede y el deseo que tienen por innovar y desarrollar mejores tecnologías para hacer mejores productos me dio aún más confianza para firmar el contrato con ellos”. Por si fuera poco, saber que Ryzon es la marca en la que confía Jan Frodeno, también le ha dado un plus a la triatleta británica “es verdad que siempre da confianza que el mejor triatleta de todos los tiempos haya competido con esa marca

Publicidad