Lucy Charles desvela las claves para ganar en Kona 2020

0

La vigente Subcampeona del Mundo de IRONMAN, sigue con su progresión año tras año y inicia su 6ª temporada consolidada como un referente mundial y con mucho campo de mejora

inverse winter

La evolución de Lucy Charles

La irrupción de la británica en el panorama de la larga distancia ha significado un importante cambio en las carreras en las que Charles toma la salida.

La triatleta fomenta sus victorias con un desmarque desde la primera brazada, con un ritmo imposible de seguir y superior al de la mayoría de pros masculinos. Recordamos que se trata de una nadadora que casi consigue doble pase para los Juegos Olímpicos de Londres, tanto en aguas abiertas como en fondo en piscina.

Este bagaje en el sector acuático le asegura una renta para afrontar el tramo ciclista con un cojín suficiente para no ahogarse en los primeros kilómetros y a la par, afianzar un ritmo que le permita afrontar la maratón con garantías.

Su mejoría en la carrera a pie se ve acrecentada temporada tras temporada, firmando unas marcas de 16:25 en un 5k y 34:18 para el 10k que la sitúan como una de las mejores corredoras del mundo, y que sin duda alguna, le permitirían disputar Series Mundiales con serias opciones a puestos delanteros.


Calendario y claves para el 2020

Charles asegura que esta campaña está siguiendo una planificación semanal más ordenada, de la mano de Reece Barclay, su pareja y entrenador.

Para el 2020 han decidido incluir dos días exigentes de carrera a pie, uno de rodaje largo, llegando a acumular casi 30km a buen ritmo por terreno variado, que complementa con una sesión de pista en la que acostumbra a trabajar series de 1km, con las que asegura ritmo vivo para sus piernas.

Además, Lucy aprovechó para probarse en el barro en el Essex Cross Country, donde finalizó 3ª

Puro campo a través británico en el Essex CX

En la bici, Charles está combinando el trabajo indoors con intensidad en el rodillo, junto a sesiones largas, completando algunas salidas entre las 5 y las 7 horas, volúmenes de ciclista profesional.

Lucy y su entrenador Reece, en su particular cueva del dolor

En el agua, poco más que decir, con sólo mantener su volumen e intensidad anteriores, Charles saldrá destacada en cualquier triatlón que dispute.

Otra punto clave de este año es la inclusión en su planning de sesiones de fuerza trabajadas muy a consciencia, algo que se está extendiendo entre todos los atletas, sea cual sea el deporte que practiquen. De esta manera, se aseveran que el chasis de la británica está preparado para aguantar la carga que acumulará el resto de la temporada.

Instantánea de Charles en Club LaSanta realizando una media arrancada

Lucy se concentró en Lanzarote durante 12 días en enero, para sumar los primeros entrenamientos serios de cara al 2020.

La triatleta de Hoddesdon ha confirmado una vez más su presencia en la ostentosa Collins Cup el último fin de semana de mayo, donde competirá con el Team Europe, aunque asegura que competirá antes en alguna prueba de menor calibre que aún está por decidir.

Al evento de Samorín, le seguirá el DATEV Challenge Roth el 5 de julio, donde el startlist será un verdadero escaparate de cracks.


En este enlace podéis consultar el escalonamiento de Charles-Barclay en sus marcas a pie

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación