Laura Jiménez – Madrid celebra este sábado la tercera edición del Día del Triatlón-Triatlón y Mujer de la Federación Madrileña de Triatlón. La cita, que tendrá lugar en la Casa de Campo, convertirá la capital española en referente del triatlón español y realzará también el deporte femenino.

El evento se iniciará a las 12 del mediodía con de las pruebas de triatlón sprint (750, 20, 5) y supersprint (300, 8, 2), seguidas del acuatlón infantil por la tarde. Finalmente, a partir de las 18.15h tendrá lugar la prueba reina, el Triatlón y Mujer, que consistirá en 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 km corriendo a pie.

Las distancias asequibles para cualquier condición física o edad y el ambiente festivo de la jornada invitan a disfrutar del Día del Triatlón en Madrid. Por ello, la competición contará con más de 1.200 triatletas, entre ellos 300 mujeres aproximadamente, según comunicaron los organizadores en el acto de presentación en la sede de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid el pasado jueves. El mismo acto estuvo presidido por personalidades del mundo de la política y del deporte, entre ellos, la presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz; la subdirectora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández; la Directora General de la Mujer, Laura Ruiz; y el triatleta madrileño Daniel Molina.

Esta iniciativa tiene como objetivo mantener y mejorar los hábitos saludables, a la vez que promover esta práctica deportiva. Así, la subdirectora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, espera que los participantes disfruten de este deporte y superen “sus propios retos personales”.

Con el hecho de realzar la presencia femenina en el triatlón, la presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sainz, destacó durante la presentación del evento que “los amantes del triatlón podemos decir que no sólo es un deporte, sino un sentimiento. El triatlón siempre ha sido diferente. Desde sus inicios hace 25 años siempre han estado presentes las mujeres”.

Foto: diadeltriatlón.es

Comentarios

comentarios