Publicidad

Tres victorias consecutivas contemplan a la norteamericana Gwen Jorgensen, que se ha plantado en Hamburgo como la gran favorita a la victoria y al título de las Series Mundiales en categoría femenina. Ainhoa Murúa y Carolina Routier serán las únicas representantes españolas.

La ciudad de Hamburgo acoge por quinta vez en el calendario de las Series Mundiales una de las carreras más espectaculares. El centro de la localidad germana se paraliza durante dos días para que las mejores triatletas del momento. Y se prepara para otra nueva exhibición de Gwen Jorgensen. La norteamericana va lanzada hacia el título y hasta el momento es la única mujer con seis victorias en las Series Mundiales.

La oposición a Jorgensen se centra principalmente en su compatriota Sara Groff, que no compitió en Chicago por una lesión, y las británicas Helen Jennkins y Jodie Stimpson, que tienen una cita con los Commonwealth Games a final del mes de julio. Otras de las mujeres destacadas y con opciones para alzarse a los puestos de podio son las japonesas Ai Ueda y Juri Ide, la australiana Emma Moffat o la neozelandesa Andrea Hewitt. La gran pregunta es si alguna de las triatletas presentes en hamburgo será capaz de dominar el tremendo ritmo de Gwen Jorgensen en la carrera a pié, en el que ha basado sus tres últimas victorias consecutivas en las Series Mundiales.

La selección española ha acudido a Hamburgo con dos representantes. Carolina Routier y Ainhoa Murúa formarán el combinado nacional.

Publicidad
@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí