Publicidad

El triatleta danés, Magnus Ditlev, ha revelado cuales fueron los números que tuvo que mover para marcar el mejor parcial ciclista en el PTO European Open.

No es extraño ver como Magnus Ditlev, una de las revelaciones en el triatlón profesional tras la pandemia, marca el mejor parcial ciclista en cada prueba a la que va, y si no es así, no se suele bajar del tercer puesto.

En el mundial de IM 70.3 el año pasado lo hizo, en el IRONMAN de Cozumel también, en Challenge Roth también y en IRONMAN Texas estuvo a tan solo unos segundos de hacerlo si no fuera por qué estuvo parado más de 10 minutos en los últimos kilómetros por culpa de un pinchazo, pero lo que demostró en Ibiza, no tiene nombre.

Tras la natación, Ditlev llegaba a la primera transición con 1:30 de desventaja respecto al primer grupo donde se encontraba Frodeno, Brownlee, Kanute, Newmann y Smith entre otros. A pesar de que en su grupo se encontraba Blummenfelt, por el ritmo que llevaban los primeros, parecía muy complicado recortar ese tiempo sin morir en el intento, pero Ditlev demostró que nos equivocábamos.

Publicidad

No solo rompió el grupo perseguidor, del que únicamente le pudo seguir Blummenfelt, aunque sin dar relevos, sino que llegó al grupo cabecero en menos de 40 kilómetros y lo rompió también, descolgando a triatletas de la talla de Frodeno y Blummenfelt.

Los vatios que movió Magnus Ditlev en el PTO European Open

Ahora, ha desvelado mediante un post en el Instagram de How They Train cuáles son los números estratosféricos, tanto de potencia como de pulso, que necesitó el danés para realizar esa hazaña:

  • Pico de potencia, pulso y velocidad en 5 minutos: 463w, 175ppm y 35,7km/h.
  • Pico de potencia, pulso y velocidad en 20 minutos: 433w, 174ppm y 43,7km/h.

Una vez dentro del grupo de cabeza, estos fueron sus mejores números:

  • Pico de potencia, pulso y velocidad en 20 minutos: 313w, 159ppm y 47,4km/h.

¿Cuánto mide y pesa Magnus Ditlev?

Para ver un poco con perspectiva estos números, según los datos de su perfil en la web de la PTO que el mismo ha puesto, su peso en competición es de 79kg y mide 1,95m.

Nada más estos números han salido a la luz, se ha creado el debate: ¿estamos ante el mejor ciclista en la historia del triatlón?

Publicidad