Publicidad

Magnus Ditlev, que se perdió el T100 Triathlon Singapur, habla sobre la lesión en su muñeca y sus datos de bici

AUSENCIA EN EL T100 TRIATHLON SINGAPUR POR FRACTURA DE MUÑECA


Magnus Ditlev ha sido el gran protagonista tanto para lo bueno como para lo malo de las dos primeras pruebas del T100 Triathlon Tour. En Miami se llevó la victoria tras una carrera muy inteligente al ir controlando su ritmo de principio a fin. No quiso forzar en el segmento ciclista y llegó al grupo de cabeza de manera muy paulatina y una vez en la segunda transición, no se puso nervioso cuando tanto Alistair Brownlee, Sam Laildow y Mathis Margirier le cogieron unos metros. Sin agobiarse y manteniendo un ritmo constante vio como todos iban reventando a causa del calor y la humedad y era él quien llegaba primero a meta y se hacía con la primera victoria del T100 Triathlon Tour

Publicidad

A pesar de ser de nuevo el principal favorito para la segunda de las citas en Singapur y llegar en otro gran estado de forma, un accidente los días previos mientras rodaba con su Scott por las calles de Singapur, le produjo una fractura de muñeca que le dejó sin poder estar en la línea de salida. Aún así, un mal menor para el danés que sí que podrá estar en su siguiente carrera de la temporada que muy posiblemente sea el T100 Triathlon de San Francisco

EL FTP DE MAGNUS DITLEV EN LA ACTUALIDAD


Un día antes de la carrera de Singapur y ya con la muñeca vendada, el danés daba una entrevista para explicar lo sucedido y alimentar su posible participación en la prueba a pesar de su lesión “es verdad que al nadar me duele pero a esta hora, no descarto al 100% tomar la salida en Singapur”. Un hecho que finalmente no se dio en una carrera que, incluso teniendo un recorrido ciclista exigente y con desnivel, era del agrado de Magnus Ditlev “aunque soy el triatleta más pesado del circuito, me defiendo bien en circuitos con desnivel y ya lo demostré en el Campeonato del Mundo Ironman Niza”. 

Pues bien, en esa misma conversación, Magnus Ditlev que posiblemente sea el mejor ciclista dentro del triatlón de Media y Larga Distancia junto a Sam Laidlow, quiso compartir sus números en la bici “he hecho 500 wattios en 20 minutos, es decir, esa es mi potencia para 20 minutos y para una hora está al rededor de 440 o 450 dependiendo si voy acoplado o no o si estoy entrenando indoor o outdoor”. Unos datos absolutamente descomunales para un triatleta que a pesar de medir cerca de 2 metros (según datos de la PTO mide 1,95m), pesa tan sólo 79kg. 

Además, y para verificar dichos números y el talento de Magnus Ditlev, podemos recordar el entrenamiento que hizo unas semanas antes de su primera prueba del año, el T100 Triathlon Miami, con 4 series de 30 minutos a casi 400 wattios (332 – 271 – 391 – 390) y una transición de carrera a pie de 3 series de 5 kilómetros a 3:10 ritmo medio (3:01 – 3:13 y 3:14 el kilómetro respectivamente)

Publicidad