Publicidad

Tras varios meses en el dique seco por culpa de una lesión en la cadera, Lucy Charles ya puede volver a correr

El deporte puede ser cruel a veces“, a sí anunciaba Lucy Charles su lesión. A principios de marzo, hace ya 5 meses, una fractura por estrés en la cadera izquierda acababa con todas las expectativas de que Charles pudiese volver a competir a corto plazo.

Por suerte, la pupila de Dan Lorang cuenta con un gran equipo detrás, que le ha estado arropando y ayudando en todo lo posible. En mayo, Lucy se mudó a Austria, la sede de Red Bull -uno de sus principales patrocinadores- en Europa, donde han estado moviendo cielo y tierra para que Lucy se pudiera recuperar del todo, lo antes posible. Y parece que lo han conseguido.

De nuevo triatleta

Sienta tan tan bien decir que por fin soy una triatleta otra vez, ¡gracias a todos los que han estado en este viaje conmigo y me empujaron para mantenerme motivada en todo momento! ¡Realmente ha significado mucho para mí tenerlos a todos apoyándome y no puedo esperar a hacer que estéis orgullosos!“, ha escrito Lucy Charles.

Tras recibir la luz verde por parte del equipo de Red Bull, siempre de una manera muy gradual y escuchando al cuerpo, Lucy ya puede volver a correr sin molestias. Aunque no de seguido, alterna caminar con correr, ya puede entrenar las tres disciplinas, por lo que ya se puede volver a considerar una triatleta.

Publicidad

El viaje de regreso a estar sana está completado, ahora toca trabajar en la parte de la forma física. Afortunadamente, la motivación sigue estando más alta que nunca, así que dejemos que el trabajo duro continúe.”

El primer paso para volver donde lo dejo ya está hecho, ahora solo le queda seguir trabajando igual de duro y con el mismo cuidado para volver a verle brillar.

Publicidad