Publicidad

Un gran número de triatletas españoles que han conseguido plaza para el Mundial Ironman de Kona utilizarán el Triatlón de Posadas como prueba test gracias a sus semejanzas.

El ya veterano Triatlón de Posadas, que se celebrará el próximo 28 de agosto alcanzando así su 33 Aniversario, siempre ha sido una referencia a nivel popular gracias a sus circuitos asequibles para aquellos y aquellas triatletas que empiezan, especialmente en su modalidad sprint (Califas de Hierro).

Si hablamos de la distancia Half, a la que también pueden sumarse los y las triatletas (llamada Calima Desafio Posadas) cuenta cada año con un gran nivel, siendo una prueba que eligen triatletas de altos vuelos para medir sus fuerzas.

Este año no ha sido menos y un gran número de Triatletas clasificados para el tan deseado Campeonato del Mundo de Ironman en Kona han elegido la prueba en el pueblo cordobés como test para el gran reto en Hawai.

Publicidad

El motivo fundamental es porque tanto por sus circuitos, fundamentalmente llanos pero con subidas claves que ponen a prueba tu estado de forma, como por las condiciones climatológicas, que todo aquel o aquella que ha estado en Posadas sabe de buena fe, con altas temperaturas, se asemejan mucho a lo que se van a encontrar estos elegidos en el Mundial.

A continuación vamos a nombrarlos y a conocer un poco mas sus historias para ver que les ha llevado a conseguir el ansiado slot:

FERNANDO BARAHONA

Esta temporada ha realizado el Campeonato del Mundo de St George consiguiendo un puesto 13 de su categoría. A sus espaldas, 5 Ironman World Championship hasta la fecha y con este de octubre ha realizar, 6 en total.

FERNANDO SANTANDER

A pesar de estar lesionado durante todo 2022, debutará en Posadas, y realizará mas adelante Ironman Barcelona con el objetivo de llegar a Hawaii 2023.

ISABEL SOLSONA

Este año ha conseguido el puesto 22 Élite en el Campeonato de España de Pamplona. En 2021 fue ganadora en Half Oropesa. Intentará estar en Hawaii 2023 en participando en el Ironman de Barcelona de este año.

PABLO CUETO

Su objetivo de la temporada era Lanzarote 2022 y Ironman Cascais, aunque por lesión se perdió Lanzarote. Este año como pruebas preparatorias uso Duatlon Estandar Jarama (3º), Olímpico Sin Drafting Aranjuez (2º) y Olímpico Sin Drafting Aranda (4º)

FERNANDO AIELLO

Segundo puesto esta temporada en Ironman Sur África y clasificado por segunda vez a Hawai, la otra en 2018. Subcampeón de España GGEE en Pamplona.

UIS FELIZ

Clasificado a Hawaii 2022 en Ironman de Italia 2019, siendo ganador en su grupo edad  con SUB9.

PABLO MARCOS

Esta temporada ha sido el tercer Clasificado en la General del Medio Ironman de As Pontes, y clasificado a Hawaii 2022 en Ironman St George 2022.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad