Publicidad

El próximo día 25 de setiembre de 2021 vuelve el Mallorca 140.6, nuestra parada obligatoria en la isla. Después de un pasado año 2020 complicado, este 2021 el evento vuelve con más fuerzas que nunca para celebrar el triatlón de media y larga distancia obligado de la isla balear.

Mallorca 140.6 celebrará su primera edición en Playa de Muro

La prueba Mallorca 140.6 Triathlon toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. Pero este año será un poco diferente: la organización limita la participación a 600 deportistas como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

En total, los deportistas tendrán que completar 3.800 metros de natación, 178 kilómetros de segmento ciclista, y 42.195 metros de carrera a pie hasta la meta en Playa de Muro.

De forma paralela a este larga distancia, los deportistas podrán participar en el ‘Mallorca 140.6 Half Triatlón’, justo la mitad de recorrido 1.900 metros de natación, 89 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. También hay disponible apuntarse por relevos en la distancia Half.

Publicidad
Además, este año están nostálgicos y han vuelto “a los orígenes” con la categoría Vintage sólo para 50 participantes en la distancia 140.6 y otros 50 en la categoría Half.

 

El circuito natación

La natación se realiza sobre un circuito de 1.900m en Playa de Muro. Los triatletas que participen en la distancia 140.6 deben realizar 2 vueltas al circuito, debiendo salir del agua para recorrer unos metros por la playa antes de iniciar la segunda vuelta.

Circuito de ciclismo

El circuito ciclista es de 89km con 357m de desnivel por vuelta, pero los participantes de 140.6 deberán realizar 2 vueltas en total. Este tramo discurre por varios municipios de Mallorca como el Muro, Santa Margalida, Maria de la Salut, Ariany, Sineu, Llubí, Sa Pobla y Alcúdia. En cuanto a avituallamientos completos por vuelta habrá aproximadamente 3 en total.

Circuito de carrera a pie

El circuito de carrera a pie es de aproximadamente 10,3km. Para los participantes de la distancia 140.6, estos deberán realizar 4 vueltas al circuito y los participantes de distancia Half deberán realizar tan solo 2 vueltas. El circuito tendrá un desnivel 0 con cuatro avituallamientos completos por vuelta.

Mallorca 140.6 Vuelve en un lugar estratégico e idílico 

Mallorca 140.6 tiene como objetivo ser uno de los triatlones de larga distancia de referencia en Europa, tanto para triatletas aficionados como profesionales. Además, este 2021 vuelve a Mallorca con la empresa que recuperó la distancia larga: la empresa local Kumulus, que ya había organizado el anterior Ironman Mallorca además de ser responsable de pruebas del nivel del Triathlon de Portocolom o incluso el aterrizaje en la isla de la  Super League Triathlon.
Además este año se celebrará en La Playa de Muro la cual cuenta con una ubicación estratégica en el norte de Mallorca: tiene conexión directa a las principales carreteras y caminos de la isla y permite un rápido acceso tanto a las montañas de la Serra de la Tramuntana como a la zona llana en el interior de la isla.
Asimismo, los atletas podrán competir en un entorno natural inigualable, con un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas por su perfil y seguridad, aparte de un circuito de carrera a pie espectacular -sin contar, está claro, con la preciosa bahía de Alcúdia-. 

Comentarios

comentarios

Publicidad