Publicidad

Manuel Alonso sigue batiendo récords: el pasado 21 de marzo cumplía 85 años y celebró su cumpleaños batiendo el récord mundial de 800 metros lisos en la categoría M85. Y ahora Alonso lo ha vuelto a conseguir, esta vez rompiendo el de 1.500 metros. En menos de dos semanas, el veterano atleta ha logrado destrozar ambas pruebas en un mes de marzo épico.

85 años recién cumplidos y así celebró Manuel Alonso su cumpleaños: batiendo el récord del mundo de 800 metros en pista cubierta en categoría M85, categoría en la que se estrenaba en Gallur. El corredor máster ha firmado un tiempo de 3:08.06, lo que supone correr a un ritmo de 3:55 el kilómetro. 

Con este registro, Alonso superó la marca que tenía el canadiense Earl Fee con 3:11.09 desde el 28 de marzo de 2014, cuando lo batió en Budapest. No obstante, Fee todavía mantiene ahora los récords del mundo de la distancia en categoría M70, M75, M80 y M90.

Publicidad

Tan solo una semana después el corredor haya batido el récord de 800, rompe también la distancia de 1.500 metros, bajando la marca a 6:28.30. Alonso, además, no le ha valido vencer de nuevo, sino que ha conseguido rebajar la anterior marca mundial en más de 10 segundos que hasta el momento pertenecía al histórico Edward Whitlock.

La marca de Whitlock estaba en 6:38.87. Este récord significa que Alonso ha batido la marca corriendo a  4:19 minutos el kilómetro, un tiempo increíble para alguien que acaba de cumplir 85 años. El corredor se mostró feliz de poder correr el mismo día de su octogésimo quinto cumpleaños y su aniversario de boda. 

Una historia con un recorrido inspirador

Manuel Alonso nació el 21 de marzo de 1936 y no llegó al atletismo hasta los 40 años, por lo que no siempre se ha dedicado a este deporte. Pero, un día viendo un maratón de Madrid a finales de los años 70, se animó a correr. Más tarde, cambió las distancias largas por las carreras más cortas. Y así hasta día de hoy: dos semanas y dos récords mundiales batidos completamente. 

Hasta el momento Manuel Alonso ha sido siete veces campeón del mundo, 10 veces campeón de Europa y hasta ahora lleva acumulados 14 récords internacionales. Pero todo lo consigue con trabajo duro, pues el veterano mantiene una rutina de correr 70 kilómetros a la semana y 400 abdominales diarias.

Manuel explica que en un día normal se levanta a las ocho de la mañana, desayuna un kiwi, tostadas con mermelada y mantequilla y un descafeinado. Después hace 10 kilómetros de carrera continua con estiramientos incluidos. Y los domingos suele hacer unos 14 o 15 kilómetros. Sin duda, un ejemplo a seguir para todos nosotros.

Publicidad