Marcel Zamora acaba tercero en el Ironman de Brasil

0
El catalán logró una excelente tercera posición en el Ironmna de Florianópolis, por detrás de dos atletas locales, Igor Amorelli y Santiago Alves Acenso. El circuito de ciclismo, de un perfil rodador, no favorecía las condiciones del triatleta afincado en Banyoles. Además, al acabar la carrera, Zamora se quejó de la organización y dijo que nunca más volverá.

El triatlón español sigue dando éxitos más allá de nuestras fronteras. Este domingo, Marcel Zamora ha subido al tercer cajón del pódium del Ironman de Brasil. El triatleta, que tal y como confesó a triatletasenred.com, llegaba “motivadísimo”, y ha hecho un muy buen papel en un circuito que para nada se adapta a sus condiciones. Marcel es ante todo un triatleta escalador. Sus cuatro victorias en Embrunman dan fe de ello.

En Brasil, la natación fue la primera piedra en el camino para Zamora. Los líderes, encabezados por el brasileño Paco Paiva, salían del agua con una ventaja de más de tres minutos sobre Marcel. El catalán, en un grupo de cinco triatletas, afrontaba un sector complicado. Les esperaban 180 kilómetros preparados para auténticos rodadores.

Y fue en ese terreno donde Amorelli cimentó su victoria. Junto con Santiago Alves, dominaron el sector de ciclismo, 180 kilómetros de un perfil muy llano y pensado para ciclistas rodadores. Marcel aguantaba hasta que a falta de cuarenta kilómetros, Alves se deshizo de él en busca de la victoria.

Amorelli y Alves entraban en la zona de transición separados por menos de un minuto. A más de cinco, entraba en solitario Marcel Zamora. El sector de carrera a pie no iba a cambiar nada en las posiciones de podio.´

Aún así, se vivió emoción entre los candidatos a ocupar las plazas de honor fuera del podio. Los primeros, Amorelli y Alves, aguantaron juntos en carrera hasta el kilómetro veinte de la maratón. Fue entonces cuando Amorelli atestó el golpe definitivo y se marchó de su compatriota camino de la victoria. Marcel no pudo lograr así una remontada a pie que le hubiera acercado a la posición más alta del podio.

El triatleta catalán cruzaba la meta a poco más de ocho minutos de Amorelli, uno de los favoritos desde el inicio y que en carrera demostró sus cualidades, especialmente en el llano sector de ciclismo. Segundo era el también brasileño Santiago Alves Ascenco. Al acabar la carrera, además de destacar su gran papel en un circuito rodador, Zamora publicaba un post en su cuenta de Facebook expresando su malestar con la organización del Ironman Brasil. El catalán se quejaba del favoritismo hacia los atletas locales, falta de información y del trato recibido los últimos días. Acabó agradeciendo a los que le habían animado y confirmó que nunca más volverá a Brasil.

Marcel ahora descansará unos días para posteriormente arrancar la preparación específica para Embrunman, donde espera mostrar la palma de su mano abierta por completo en la línea de meta. Significará que habrá logrado el repóquer en uno de los triatlones más duros del mundo, el Embrunman, el que se celebra cada mes de agosto en los Alpes franceses.

@PabloBoschG

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".