Publicidad

El próximo sábado 18 de junio de 2016 a las 09:00h se celebra en Badalona (Barcelona) una marcha cicloturista diferente y original. Se trata de la 1ª edición de la Marcha cicloturista de regularidad Pep Boixareu, organizada por el Club Ciclista Badaggio.

Para la mayoría de ciclistas de la provincia de Barcelona son carreteras muy conocidas, pero con un objetivo diferente: que no te alcance el coche que cierra por atrás. En total 120 kilómetros y 2.400 metros de desnivel.

Es una prueba no competitiva pero con un objetivo claro: terminar la prueba entre los dos vehículos de control, que marcarán una velocidad media de 22 km/h. Así, un coche de cabeza (nadie podrá adelantarlo) marcará una velocidad media de 30 km/h y, una hora después de la salida de los participantes, saldrá un coche escoba a una velocidad media de 25 km/h, lo que da un margen de 22 km/h a los cicloturistas para mantenerse por delante y que el coche escoba no les alcance.

Empieza y termina en Badalona y transcurre por Montgat, Masnou, Alella, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallés, Òrrius, Dosrius, Cardedeu, Sant Antoni de Vilamajor, Llinars del Vallès, Montornès del Vallès, Martorelles y Sant Fost de Campsentelles.  Con subidas tan conocidas para los ciclistas de la zona del Maresme y el Vallès como Can Bordoi, Orrius y alguna sorpresa como la subida al Hospital de Can Ruti.

Os dejamos con el vídeo oficial de la prueba:

Publicidad

Consulta toda la información en la web oficial

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí