Publicidad

María Varo se sube al podio en Coimbra después de una carrera en la que siempre ha estado en los puestos de cabeza.

VARO SIEMPRE EN CABEZA


María Varo se ha mostrado dominante de principio a fin. En una primera carrera a pie que se ha roto, la castellanomanchega alcanzaba la T1 en cabeza de un grupo de tres, en el que la acompañaban las francesas Marion Le Goff y Marion Legrand. Tras ellas, y a pocos segundos, lo hacían la belga Jeanne Dupont y la británica Phoebe Barker.

Publicidad

LA BICI REUNIFICA AL GRUPO


Ya en el segmento de bicicleta, primero Dupont y poco después Barker enlazaba con el trío delantero antes de finalizar la primera de las cuatro vueltas. No iban a ser las únicas en cazar el tren delantero. Antes del ecuador de los 20K sobre las dos ruedas, el quinteto perseguidor formado por Meghan Bazire, Aline Kootstra, Chiara Lobba, Federica Frigerio y Olivia Keiser les daban caza.

Tras unos momentos de calma, galas e italianas avivan el ritmo con tímidos ataques al pasar al relevo. Sin más cambios sustanciales, y al ritmo de las azzurri las diez afrontaron los últimos compases de la bici en tensa calma, pensando en la T2. Una T2 para la que Varo decidía moverse hacía posiciones más cabeceras.

¡VARO SUBE AL PODIO!


Sin imágenes en vivo de lo que sucedía a lo largo del transcurso de los decisivos y últimos 2’5K de la prueba, Marion Legrand y Jeanne Dupont aparecían en la alfombra azul para disputar un sprint en el que ha impuesto la gala para sumar el bicampeonato de Europa de forma consecutiva. Por su parte, la belga se hacía con la plata y el título Sub’23. María Varo lo hacía justo después para hacerse con el bronce que el año pasado se le escapó en Caorle. Cuatro años después del metal del mismo metal que conseguía en 2020 la entonces nacionalizada Jocelyn Brea, España vuelve a tener una mujer en los puestos de honor del Campeonato de Europa de Duatlón.

Publicidad