Publicidad

A Coruña corona esta tarde a los reyes del triatlón nacional en distancia sprint.

La ciudad gallega coge el testigo de Águilas con dos pruebas opuestas en cuanto al número de favoritos.

Publicidad

NOELIA DE JUAN A POR EL BICAMPEONATO


En categoría femenina Noelia Juan es la gran favorita y la actual vigente campeona. Tras la decepción de no ser una de las seleccionadas para los Juegos Olímpicos de París, la del CEA Bétera tiene ante sí, la oportunidad de reivindicarse y poner un toque dulce al amargo trago vivido.

Entre las candidatas a discutirle el título, Sara Guerrero que llega exultante tras llevarse la victoria en la Copa de Europa de Vigo y las otras dos mujeres que le acompañaron en el podio en aquella cita: Marta Pintanel y María Teresa Jiménez-Orta. Otras que seguro estarán en la lucha serán Marina Muñoz o Clara Aulinas, Alejandra Seguí, Lucía Acosta, Iratxe Arenal o María Alzaga.

La que no estará será el bronce del curso pasado, una María Varo que casi a la misma hora busca un buen resultado en el Campeonato de Europa de Duatlón disputado en Coimbra.

EL KO DE CANTERO ABRE EL ABÁNICO


Tal y como apuntaban en primicia los compañeros de Objetivo Triatlón, el campeón de 2023, David Cantero no competirá hoy en A Coruña debido a una periostitis. Sin el favorito en liza, Andrés Basanta – que acumula buenos resultados en distancias explosivas – y ya fue subcampeón en 2023, un Andrés Hilario en un estado de gracia, Kevin Tarek Viñuela que acaba de ser quinto en Vigo, Genis Grau que viene de DNF en Huatulco pero buenas sensaciones Lievin, Nico Regidor, Iván Gil (que una lesión le privó del nacional olímpico) y los Nacho Gálvez, Sergio Ortiz, Miguel Guzmán, Igor Bellido y Pelayo González deberían pugnar por la cabeza.

CIRCUITOS Y COMPETICIONES

La zona de baños de Marina Parrote son los escogidos para vivir los 750 metros de natación; desde allí y por el paseo del puerto y sus alrededores toman el relevo los 18 kilómetros de ciclismo y el camino que separa al paseo marítimo y el castillo de San Antón, con meta en la plaza de María Pita dan paso a los 5 kilómetros de la carrera a pie.

HORA Y DÓNDE DERLO


La prueba de la élite femenina del duatlón comienza a las 19:25h del sábado 15 de junio, mientras que la élite masculina pone el broche final a la jornada a partir de las 20:45h. Ambas carreras las retransmite en directo RTVE PLAY.

Publicidad