Publicidad

El bicampeón del mundo ha estrenado el patrocinio de Asics con un 29’02”, con sub 30 para Noya y 35’48” para Carol Routier, tercera

Por muy poco. Mario Mola se ha quedado a las puertas de bajar de los 29 minutos en una carrera dónde la baja densidad de corredores ha desvirtuado el nivel de la misma.

Tan sólo 5 segundos le separaron 5 segundos de arrebatarle el récord de 10k balear, que ostenta Toni Peña con 28’57” desde 1977.

Un ritmo de 2:54/km que le ha valido para imponerse a Jaume Leiva -fondista nacional de muy buen nivel- después de soltarlo al paso por el ecuador de la carrera.

Mario Mola, durante la carrera.

Publicidad

En ese momento fue cuando Mola lanzó su órdago sobre el grupo de perseguidores, dónde también corría Gómez Noya. El fuerte cambio de ritmo lo acercó al ganador de la carrera, que pagaba el esfuerzo de romper la carrera desde los primeros 3 minutos.

Sin embargo, sería Youssef Ben Hadi, del Club Atletismo Ibiza, el que se llevaría el evento por escasos 2 segundos por delante del triatleta de Palma. Un atleta con una MMP de 28:02, que a su vez, achacó el fuerte viento como salvoconducto para justificar el crono de la jornada.

Gómez Noya sería 5º con 29’57”, corriendo solo durante muchos kilómetros.

El gallego ha hablado para EFE respecto a un circuito, que a pesar de ser un test para el super clase, lo ha encontrado: “más duro (el circuito) de lo que parecía, con un poco de viento en los puntos de giro”

En otra lección de valores por parte de ‘El Capitán’, ha completado en el km 4 su labor de liebre para Mola, intentando tapar al reciente fichaje de Asics, del viento.

En féminas, la gran noticia sería el rendimiento de Carol Routier sobre los 10k. Una distancia en la que siempre habíamos visto sufrir a la atleta del Banyoles

Un tiempo final de 35’48” (3:34/km) demuestra que el trabajo a consciencia de los últimos meses le está permitiendo recobrar su mejor nivel a pie.

Un tercer puesto del que sacar buenas lecturas, por detrás de la ganadora Likina Amebaw ganadora con 32’40” y de la segunda clasificada Mélody Julien (33:24).


Publicidad