Publicidad

Mario Mola ha pasado por el podcast de “triatlón en mayúsculas” para contarnos como ve el mundial de duatlón en Ibiza, el Campeonato de Europa en Madrid y muchas otras cosas

Mundial Duatlon Ibiza

El día 29 de abril, a las 11:30 para la categoría femenina y 13:30 para la categoría masculina se disputará el Mundial de Duatlón en Ibiza (zona de Santa Eulalia) y allí veremos a un Mario Mola que será una de nuestras mejores bazas y uno de los favoritos para llevarse la victoria. La carrera se disputará en distancia sprint lo que ha hecho que la presencia de Mario sea segura “Hasta la semana de antes pensaba que se disputaba en distancia olímpica y un mundial de duatlon olímpico poco antes de empezar con el mundial me daba bastante respeto. Pero una vez supe que era distancia sprint y siendo consciente de que es al lado de casa, un mundial, a 20’ de avión, pues es una oportunidad que hay que aprovechar. Si todo va bien, allí nos veremos”

Objetivos 2023

El 2023 está repleto de carreras entre las series mundial y copas del mundo pero para Mola uno de sus objetivo del es es ese Campeonato de Europa de Madrid “A corto/medio plazo sí que será la primera prueba de triatlón donde pretendo estar. Principios de junio es buena fecha. Con los duatlones y algún triatlón que me sirva de puente hasta Madrid, de momento mi objetivo es preparar muy bien esa carrera”.

Una vez se dispute el Campeonato de Europa y pensando un poco en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Mola comenta que “a partir de mayo y junio hay mucho calendario. Pruebas del mundial que se solapan con copas del mundo y todos los que estamos ahí de cara a la clasificación para Paris tendremos oportunidades de competir”

Publicidad

París 2024

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 van a tener, en cuanto a la selección española, mucha competencia en cuanto a las plazas. Aunque parece seguro que Sánchez Mantecón y Antonio Serrat tienen su plaza asegurada, aún hay dos plazas para disputarse. En cuanto a ello, Mario Mola dice que “Mi primer objetivo no es Paris 2024, yo me centro en estar bien, recuperar mi nivel y rendir en las pruebas mas importantes. Dependo de mi mismo y de cómo rinda. Si voy a Paris es para hacerlo bien e intentar ganar, por suerte ya tengo experiencia en Juegos Olímpicos e ir para ganar experiencia no me sirve”

Final de las Series Mundiales en Pontevedra

Este año, la gran final de las Series Mundiales se disputará en Pontevedra, un lugar donde el circuito y el público harán que sea una prueba espectacular. Una carrera que Mario tiene apuntada en el calendario y que dice que “la final de las series mundiales en Pontevedra con tanto público va a ser muy especial y muy motivante”

Grupo de entrenamiento en Mallorca

Mario Mola sigue entrenando en su ciudad, Mallorca y con el mismo grupo de entrenamiento al que este año se han incorporado triatletas como Alberto Gonzalez “El grupo de entrenamiento que hemos hecho en Mallorca con todos los chavales nuevos es muy bueno. La filosofía es intentar hacernos mejor. Para mí poder entrenar con este grupo en Mallorca donde también puedo estar con mi familia es increíble”

Publicidad