Publicidad

Mario Mola es el hombre de moda. El triatleta a batir tras su pleno de victorias en Abu Dhabi y Mooloolaba. Un triatleta humilde que se ha sincerado en una breve entrevista a El Mundo.

Amenazando la supremacía de Javi Gómez Noya, el mallorquín ha empezado 2016 como un tiro, directo al título de las Series Mundiales de Triatlón. Su victoria en la primera cita de las WTS, en Abu Dhabi, fue contundente, y no lo fue menos la victoria lograda en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

Pruebas que sirven como test para el gran objetivo, la cita de los Juegos Olímpicos de Río. Un objetivo único, irrepetible, pero no el único que se marca para este 2016, como afirma en una entrevista concedida a El Mundo. “Como cada año, habrá un campeón del mundo, así como un campeón de Europa. Me parece suficiente razón como para tener otros objetivos importantes además de la medalla olímpica”.

En Río se encontrará seguro con su rival pero sobre todo amigo Javi, una leyenda a la que Mario alaba de forma cariñosa: “Deportivamente, un fuera de serie, sin más. Además, y a mi entender tan importante como lo primero, una persona inteligente, amable y cercana”. ¿Y qué opina de los hermanos Brownlee, triatletas que también han marcado una época? “Dos hermanos con muchísimo talento y con una capacidad de sacrificio y sufrimiento excepcional”.

Una pasión, el triatlón, que comparte con su novia Carolina Routier. El mismo Mario asegura que lo viven con mucha pasión, aunque intentan aparcar este tema: “Ambos compartimos otras aficiones o tenemos otras motivaciones lejos del deporte, y eso está bien”.

Publicidad

Durante la entrevista, el mallorquín también cuenta algunos de los aspectos más personales, como su poca afición por la vida nocturna y su increíble índice de masa corporal (“entre el 4 y el 6%). Y también los estudios, donde ha logrado terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas: “Empecé con fuerza y terminé agonizando, como salmón que brinca río arriba por sobrevivir y hacer perdurar a su especie. Lo importante, y me alegro por ello, es haber alcanzado ese objetivo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí