Publicidad

El mallorquín consigue su personal best en una carrera muy rápida, igualando la 18º mejor marca de la historia de España en un 10k

Hace tan solo un año, el triple campeón mundial corría en el 10k de Platja d’en Bossa dónde lograba su mejor marca personal, pero se quedaba a sólo 2 segundos de bajar de los 29 minutos. El objetivo estaba bien claro, romper la barrera.

Y así ha sido. Con un nivel increíble en la línea de salida, Mola ha detenido el crono en 28:47, una marca que tan solo se ha superado 18 veces en la historia de nuestro país. Nada nuevo para toda una institución del mundo del deporte español, que en su etapa como juvenil, estaba disputando los Campeonatos Nacionales de atletismo, a los que hoy defienden la camiseta alrededor del globo.

Unos rivales con los que Mola se ha vuelto a encontrar –luego de batirse hace dos años en el nacional de Cross con un 6º puesto– y con los que ha sabido jugar bien sus cartas. En esta ocasión, los mejores españoles se han quedado a poco de la plusmarca nacional. Y es que Carlos Mayo y Chiki Pérez han volado en las calles de la localidad cántabra por debajo de los 28 minutos. Sin embargo, a Mayo le faltarían 5 segundos para igualar la marca de Toni Abadía, que en 2018 corrió este mismo 10k a a ritmo de 2:46/km para marcar 27:47. En esta edición, Abadía sería 8º con 28:33.

Publicidad

Otro triatleta con un buen tiempo ha sido Gonzalo Fuentes. El vigente Campeón de España de duatlón MD llegaba a la prueba después de una semana sin correr por unas molestias, y aún así ha estado cerca del sub30 con 30:24. Asimismo, otro duatleta de renombre, Arnaud Dely –bronce en el Campeonato Mundial de Avilés 2021–, ha quedado dos segundos por delante de Mola, cerrando el top10.

Resultados completos, aquí.

Publicidad