Publicidad

Tan solo nueve días después de sembrar un espectáculo en el Clash Miami, el norteamericano se ha proclamado el primer vencedor de la historia del Challenge Puerto Varas

Los hermosos parajes del sur de Chile parecen haber inspirado de lo lindo a Sam Long.

Segunda victoria de este 2022 para el de Trek, que confirma un estado de forma increíble a menos de dos meses para el primer gran objetivo del año.

El triatleta de 26 años saldría del Lago Llanquihue luego de los 1900m perdiendo cerca de 2 minutos con el local Trewhela y Colucci como nombres más destacados. Pese a ello, Long parecía tener todo bajo control ya que junto a él, saldría el otro favorito. Matt Hanson, seguramente uno de los triatletas de larga más rápidos del planeta a pie, pero sin los números de Long en la bici.

Publicidad

Ya en el segmento ciclista, el dúo perseguidor iniciaría el recorte de diferencia desde el primer kilómetro. El espectacular recorrido de 90km sumaría alrededor de los 1000m de desnivel en un recorrido variado, y por ende, muy favorable para los potentes rodadores. No pasaría mucho hasta que Hanson se soltara de la rueda del #5 del ranking PTO.

En T2 la diferencia era más que definitiva. 5 minutos de renta para Sam Long, que el subcampeón del mundo de 70.3 sabría regular sin problemas, para con un parcial de 1h12′ en la media maratón final, hacerse con el triunfo con 3:48:48.

Por detrás, Hanson sería el más veloz del grupo perseguidor, con el mejor parcial de carrera a pie (1h10′) para ser segundo, con el argentino Luciano Taccone en tercera posición.

En categoría femenina, la victoria ha sido para otra estadounidense, Haley Chura (actualmente en el #66 del ranking PTO), quién se ha impuesto a la favorita Laura Siddall –que perdía 7 minutos en el agua–, después de una gran carrera a pie, firmando un crono final 4:30:29. Romina Palacio, de Argentina, completaría el podio.

Publicidad