Publicidad

Espectacular arranque de las Series Mundiales en una prueba en la que SUPERMARIO protagonizó una espectacular remontada para terminar segundo tras una espectacular demostración del sudafricano Henry Schoeman.

https://goo.gl/7cv9fE

Con 4 representantes de nuestra #TriArmada en la prueba élite masculina arrancaba la temporada 2018 de las Series Mundiales.

Henri Schoeman dominó de inicio la carrera saliendo del agua en primer lugar con una marca de 8:56, seguido de cerca por Ben Kanoute y el británico Johnatan Brownlee. Uxio era el mejor de los españoles saliendo del agua en séptimo lugar a 9 segundos del líder mientras que Alarza acumulaba una desventaja de 18 segundos, Chente a 23 y Mario Mola salía en la posición 38 a medio minuto de Schoeman.

El sector ciclista marco el devenir de la prueba. Un circuito muy técnico y con el piso mojado por la lluvia que protagonizó las horas previas de la prueba y que dio con varios atletas, entre ellos Chente Hernández y Fernando Alarza en el suelo. En este difícil escenario Mola consiguió remontar, no sin esfuerzo, para bajarse a 20 segundos de Schoeman y empezó su particular caza. Un objetivo realmente complicado dada la gran forma que demostró el atleta sudafricano que no dio opción a Mario que consiguió la segunda plaza  a tan solo 6 segundos del vencedor.

Publicidad

Debemos felicitar a Schoeman porque ha hecho una gran carrera. Estoy satisfecho de mi carrera y de la posición obtenida” eran las palabras de Mario Mola al finalizar la prueba.

La tercera plaza fue para el francés Vincent Luis que entró a 22 segundos del sudafricano.

A pesar de las caídas, Fernando Alarza fue el siguiente español en entrar en meta en 17ª posición a 1:24, Chente Hernández finalizó 22º a 1:39 y Uxio Abuin termino en la 38ª posición.

En féminas nuestra Carol Routier terminó en el puesto 17 en una accidentada carrera que venció Rachel Klamer. Segundo puesto para Jessica Learmonth y completaba el podio en un reñido final Van Coevorden.

A post shared by Triatlon (@triatletasenred) on

Publicidad