Publicidad

Segunda cita a la vuelta de la esquina del  calendario FETRI 2018, el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, el próximo domingo 4 de marzo.

Los mejores especialistas nacionales de duatlón de media distancia se dan cita en Orihuela, Comunidad Valenciana, para la celebración del Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, el próximo domingo 4 de marzo. La primera de las salidas, la élite masculina, empezará a las 09:00 am, y le seguirán las mujeres élite solo 5 minutos más tarde y posteriormente el resto de participantes, siendo a las 09:15 la última tanda correspondiente a los participantes de la modalidad open.

Los participantes completarán en primer lugar 16.7 km a pie en 3 vueltas y media a un circuito que recorre tanto el casco histórico como el Palmeral de Orihuela, siguen 65 km de bici con hasta 760 m positivos y, finalmente, otros 7.2 km de carrera a pie.

Una rotura de fibras aparta de repetir el triunfo triunfo a Gustavo Rodríguez, que en 2017 se llevó el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Pero en la lista de salida se encuentran algunos nombres que seguro se lo ponen muy difícil, entre ellos, Rubén Peñuela del Kafewake Race Team (3º en 2017) y Ibai Alba del C.T Laboratorio Sys (4º en 2017). La segunda gran ausencia recae sobre Víctor del Corral, que el año pasado lograba la plata con 4 minutos de diferencia sobre Gustavo Rodríguez y este año tiene el foco en Xterra.

Publicidad

En categoría femenina, destaca la presencia de dos TOP 5 en la edición 2017 María Remedios Carrasco y Sonia López. Además, también se encuentran bien posicionadas para luchar por la victoria Leonor Font del CMG Ferrer Hotels, Alba Reguillo del Saltoki Trikideak y Cristina Roselló del Triatlón Clavería Móstoles. Lástima que no figure en la salida la especialista Margarita Vic García, vigente campeona, que siempre asegura derroche de fuerza y espectáculo garantizado.

Todo listo para la primera gran cita del año del calendario de la FETRI, después de la celebración hace pocas semanas de Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Publicidad