Publicidad

Este domingo se disputará la 8ª edición más del triatlón referencia en la isla de Mallorca, con la flamante participación de Mola, que se subett a la cabra 7 años después

Todo listo en Portocolom para acoger a triatletas venidos de diferentes partes del mundo, que han elegido este mítico evento para abrir su temporada de triatlón.

Distancias y recorrido

111: 1km de natación + 100k de ciclismo + 10k a pie

55.5: 500m de natación + 50km de bici + 5km a pie

Publicidad

Natación a una sola vuelta en ambas carreras, con los deportistas que elijan la larga, teniendo que ir a buscar una boya de giro más alejada que los del 55.5

El principal atractivo del sector ciclista va a ser el ascenso al Santuario de San Salvador, de más de 6km, que está lleno de curvas de herradura que van a añadir dificultad técnica al descenso. El resto del circuito es mayormente ondulado con tan solo 3 giros de 180 grados. 1 vuelta para los participantes de la prueba corta, y dos para los del 111.

La carrera a pie se disputará en el paseo marítimo, con el punto de giro en el faro de Portocolom, punto icónico de la carrera. Igualmente los atletas de la larga darán dos vueltas.

Circuitos completos aquí.

Favoritos

Buen plantel de salida en categoría masculina del 111, con dos atletas del Team Zone3 al frente de la representación nacional, Roger Manyà y Joan Nadal, quién defiende el título. George Goodwin suena como principal favorito, así como el bega Timothy van Houten. Fabian Eisenlauer y Jarmo Rissanen son otros nombres que aspiran a top5.

En categoría femenina, Jenny Schulz es la principal favorita, con Flora Colledge y Caroline Livesey igualmente con opciones según su parcial ciclista. En representación española también acude la triatleta del ANb Natalia Bermúdez.

En la distancia corta, la gran atracción será Mario Mola. El balear corre en casa después de un breve contacto con la media distancia en el Challenge Peguera de 2015. Aquél día sufrió un pinchazo en pleno sector ciclista y tuvo que abandonar en una prueba que se le había pesto mucho de cara.

Listado completo de salida aquí.

Publicidad