Mario Mola y Gómez Noya, cara a cara en Campeonato de España Sprint

0

Después de conocer el calendario provisional de pruebas por parte de la federación, se han bloqueado dos plazas de las 75 previstas, para los dos dominadores del triatlón mundial de los últimos 10 años, según el alcalde de la localidad gallega y su concejal de deportes

Pontevedra será la sede del Campeonato de España Sprint el próximo fin de semana del 22 y 23 de agosto.

Según la Voz de Galicia, tampoco se descarta la participación de Pablo Dapena, que volvería a competir en un Campeonato de España Sprint después de 3 años. En su última participación, el gallego se llevó la medalla de chocolate, entrando en meta por detrás de Uxío Abuín (1º), Sánchez-Mantecón (2º) y Godoy (3º).

Por su parte, ‘El Capitán’ guarda muy buen recuerdo de su última salida en un Nacional en distancia Sprint, ya que hace 5 años y en la misma sede que este año, vencía con soberana autoridad por delante de David Castro y Nan Oliveras.


Ambos cracks se encuentran entrenando juntos por las tierras galaicas, con el objetivo de estar listos para lo que venga, sin enseñarse demasiado y sin alardes ni demostraciones de fuerza.

Aún así, Dapena ya ha dejado claro que estaría mucho más tranquilo si se cancelaran todas las pruebas programadas, ya que la tensión de ir apuntando a una carrera y que esta no se dispute les lleva por el camino de la amargura.

‘Super’ Mario ya lleva unas semanas en la isla que lo vio crecer, Mallorca, dónde tiene establecida su base de entrenamientos junto a Carol Routier y su hermano Lucas.


Se espera un gran plantel de salida en la prueba más corta del calendario, ya que la poca probabilidad de que se disputen eventos internacionales favorece que los deportistas opten por carreras de proximidad ya que les servirá para determinar el estado de forma, a la vez que darán visibilidad a los patrocinadores que los sustentan.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación