El balear y su grupo de entrenamiento se encuentran concentrados en Fuerteventura, donde han realizado una sesión de 6 km específicos sobre el tartán

inverse winter

4×200 y 12x500m. El menú del primer #TuesdayTrack de la temporada 2020 del grupo con más galones del panorama internacional, y donde entrenan a la vez tres aspirantes directos al Oro olímpico: Vincent Luis, Jake Birthwhistle y nuestro ‘Super’ Mario.

Después de completar una semana dedicada a sumar muchos metros en el agua, Joel Fillol ha decidido que es momento para que sus pupilos ‘prueben’ el tartán y así afinar el tobillo para la primera cita de la temporada, la WTS Abu Dhabi, donde tendremos el primer choque de la temporada en poco más de 3 semanas.

Hace unos días, la tropa completaba un rodaje de 24 kilómetros, en los que incluían 20 minutos a ritmo controlado, 3’14”/km para ser exactos, para después sumar 6 series de 1km progresando de 3’04” a 2’52”. Ritmos muy buenos para el momento de temporada en el que se encuentran estos genios del trideporte.

Como siempre, los ritmos en la pista son personales, y tan solo los más fuertes pudieron aguantar el tremendo ritmo del crack de Palma en las últimas series. Como podemos ver en las imágenes, se forman sub-grupos para ayudarse a completar el entreno.

En el caso del grupito de Mario, se quedaron empujando junto a el trío de los mejores corredores: Birthwhistle, Geens y Luis.

La sesión consistió en una progresión durante las 12×500, empezando a 3’/km y subiendo ligeramente el ritmo en cada serie para acabar las 6 últimas entre 2’50” y 2’40” para los más rápidos.

Sin duda, el 2020 pinta muy interesante, con los noruegos dando miedo también a través de sus redes sociales.

Comentarios

comentarios