Un elenco brutal de profesionales tomará la salida el próximo 5 de Julio en el  DATEV Challenge Roth

Si el 2020 no podía pintar mejor, con los mejores del mundo presentes en múltiples flancos: WTS, Juegos Olímpicos de Tokyo, Mundial 70.3 de Taupo y Mundial de Hawaii, parece que vamos a tener un ‘eventazo’ con mayúsculas tres meses antes de la cita en la Big Island.

Hace un par de meses, veíamos a Frodeno en su Instagram, anunciar su participación en Roth y a la vez, augurar que viviríamos un espectáculo en toda regla. A día de hoy podemos confirmarlo.

De la misma manera que el vigente Campeón del Mundo advertía su presencia en la prueba germana, su compatriota y actual reina de Kona, Anne Haug también lo hacía.

La noticia es que a los dos mastodontes les acompañarán sus compañeros de podio en Kona. Lucy Charles, Sarah Crowley, Tim O’ Donnell y Sebastian Kienle serán los que completen la cabeza de lista de la prueba de larga distancia más importante del ‘viejo continente’.

Lo más seguro es que vivamos un carrerón en toda regla, en vistas de que la prueba alemana es un fortín para los locales. Roth fue el escenario del récord de Frodo con 7:35:39.

Kienle y Dreitz, que ya saben lo que es ganar en este triatlón y podrían aprovecharse de cualquier situación que ocurriese en carrera.

Se augura una natación rápida gracias a los grandes especialistas, como Josh Amberger, el hombre más rápido sobre los 3800m y igualmente un tremendo grupo de perseguidores comandados por figuras como Wurf, el ciclista más rápido en Kona o Skipper, el hombre que ostenta el combinado ‘ciclismo-carrera a pie’ más rápido de la historia, con 6:44:52 en el pasado IM Florida


En mujeres, también esperamos ver una exhibición de las mejores del mundo.

Charles va a defender su título en la prueba donde consiguió su mejor marca, aunque esta vez va a enfrentarse a Haug, que demostró no tener rival tanto en Copenhaguen como en Kona, cuando la alemana sintoniza el canal full-gas.

Otros grandes nombres como la atleta de Canyon, Sarah Crowley, que ya fue segunda en Roth el año pasado, y Laura Siddall, elevaran la categoría de la competición a un evento digno de highlight del año.

 

Comentarios

comentarios