Publicidad

Según un informe en la Agencia France-Presse (AFP) del jueves, la marca francesa de ruedas no podría asumir las cuentas y se iría a pique

Mavic es una marca sinónimo de ciclismo, creada en 1889, yendo de la mano del Tour de Francia desde hace 40 años: sus icónicos autos y bicicletas amarillas ofrecían el servicio neutral al pelotón. En 2017, la compañía extendió su contrato con ASO hasta 2022.

Actualmente, tiene bajo contrato a 250 personas en todo el mundo, incluidas 200 en Francia.

Mavic ya había sufrido un cambio de dueño recientemente, ya que fue vendida el año pasado a un fondo de inversión californiano llamado Regent LP, según un informe regional de France3. Antes de la venta, Amer Sports, un holding finlandés que es el principal accionista de Salomon, retiró a Mavic de sus cuentas de 2018.

Publicidad

«Amer Sports quería vendernos, nos dijeron después que había un acuerdo con Regent LP. La gente regente vino a Annecy en julio de 2019 para decirnos que éramos un diamante en bruto, que creían en Mavic. Y desde entonces, nada», dijo Meunier.

El portal France 3 declaró que Mavic ha sufrido muchos problemas económicos y en diciembre entró en proceso de conciliación. Posteriormente se designó un administrador de la corte para conocer los detalles del intercambio entre Regent LP y Amer Sport.

«Hace unos días, los representantes del personal supieron que, al contrario de lo que se había anunciado públicamente, Salomon no había vendido su negocio a Regent LP sino a una empresa llamada M Sports, con sede en Delaware (EE.UU.), Sin vínculo de capital con Regent».

El administrador de la corte ahora está analizando las condiciones en que Salomon y el grupo Amer Sports vendieron a Mavic, junto a los detalles de M Sports y cómo adquirió a Mavic.

«Los empleados han estado preocupados durante mucho tiempo, años en los que pedimos levantar la cabeza y realizar inversiones. Allí, ahora, tendríamos que encontrar un comprador con un proyecto real y que quiera permanecer en Annecy», dijo Meunier.

Comentarios

comentarios

Publicidad