Publicidad

Carrera de alto voltaje la que nos espera éste sábado en el Mediterranean Epic Triathlon con una startlist de máximo nivel

PREVIA


Éste sábado 16 vuelve la segunda edición del Mediterranean Epic Triathlon, una carrera que el año pasado vio como Gonzalo Fuentes y Judith Corachan subían a lo más alto del cajón y donde en esta edición contará con el gran atractivo del regreso de Javier Gómez Noya a la Media Distancia tras más de año y medio. 

Una carrera que además de su formato Media Distancia, también tendrá distancia Sprint y Olímpica

RECORRIDO


Natación

La natación de 1900m consistirá en dos vueltas de 950 metros con salida a la australiana. Una natación que, si no ocurre nada extraño, se hará sin neopreno. 

Publicidad

Ciclismo

El circuito de bici también será a 2 vueltas de 40,5km y 415 metros de desnivel cada vuelta para recorrer los 81km y 830 metros de desnivel totales. Un circuito bastante rápido donde los primeros podrán llegar a hacer una media de 40km/h para completar el recorrido en poco más de 2 horas. 

Carrera a pie

La carrera a pie consistirá en 3 vueltas de 7km para completar la media maratón por un recorrido completamente llano. 

FAVORITOS


Categoría Masculina

En categoría masculina un nombre resalta por encima de los demás y es de Javier Gómez Noya. El “Capitán” que viene de un largo parón por diversos problemas físicos, volverá a una carrera de Media Distancia tras vencer hace apenas unos días el triatlón Ciudad de Santander. 

Un Javier Gómez Noya que tendrá como rivales a muchos otros de nuestros mejores triatletas de media y larga distancia como son Gonzalo Fuentes, vigente campeón de la prueba, Fernando Zorrilla, Campeón de España de MD, Albert Moreno o Pello Osoro entre otros. 

Categoría Femenina

Marta Sanchez volverá a entrar en escena para intentar continuar con su buena racha en lo que es, posiblemente, uno de sus mejores años como triatleta. Aún así, triatletas de la talla de Saleta Castro, Cristina de la Torre o Patricia Bueno no se lo pondrán nada fácil

TRIATLHON FANTASY BY TER


Seguimos con nuestra Liga Fantasy tras el parón del verano y tras la última prueba del calendario de nuestra liga que fue ese Campeonato de España de MD ganado por un Fernando Zorrilla y una Marta Sanchez estelares. 

Para participar, aquí tenéis el enlace. 

Fantasy Triathlon by Triatletas En Red

Publicidad