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Seis de los mejores profesionales del deporte comparten su «momento clave», el que les ayudó a dar el gran salto en sus carreras.

Tener una actitud positiva cada día
Matt McElroy (aspirante olímpico estadounidense; tres veces ganador de la Copa del Mundo ITU):

«Todo empezó a encajar en 2019 cuando empecé a pensar de forma diferente. Esto me ayudó a avanzar porque cambié mi enfoque para pensar más positivamente. Como resultado, me presenté a las sesiones de entrenamiento y a las carreras con más energía. Cuando suena el pistoletazo de salida el día de la carrera, las cosas se ponen muy difíciles y las dudas pueden empezar a aparecer. Para muchos atletas, la duda conduce a un mal rendimiento, porque los pensamientos negativos están unidos a una emoción. Cuanto más he podido practicar la atención plena y el pensamiento positivo a diario, más constantes han sido mis carreras y mis entrenamientos».

Controla cada sesión
Sarah Crowley (cinco veces campeona de Ironman; la mujer australiana más rápida en la historia de Kona):

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«Hace poco tuve la revelación de que tengo el control absoluto de cómo aplico mi esfuerzo y energía en cada sesión y en mi carrera. Hay que quererlo. En el camino, vas progresando y la motivación viene de ver esos avances regulares. Después de algunos reveses, hay que encontrar la motivación desde dentro. Todo empieza por querer ser lo mejor posible y dar el 100% en cada sesión».

El proceso por encima de la presión, montando al entrenador
Paula Findlay (dos veces campeona del Challenge Daytona; olímpica en 2012):

«Ninguna sesión de entrenamiento individual importa tanto. Es la constancia a lo largo del tiempo, evitar las lesiones y disfrutar del proceso lo que conduce a los mejores resultados. Cuando era más joven me estresaba demasiado con cada entrenamiento, y desde que me quité algo de presión, he entrenado y corrido mejor que nunca.»

«Además, montar el entrenador durante tres meses seguidos fue la única razón por la que gané Daytona. Ese también fue un momento «ah-ha»».

No temas al fracaso
Tim Reed (21 veces ganador del Ironman 70.3; campeón mundial del Ironman 70.3 en 2016):

«Mi mayor avance filosófico fue que, en última instancia, a nadie le importa tanto. A menudo, después de una carrera decepcionante, estás tan atado a la preparación que pierdes la perspectiva de que es simplemente una competición atlética, nada más. Creo que al principio de mi carrera profesional tenía tanto miedo de no correr bien y de estar a la altura de las expectativas de los demás (por muy reales o imaginarias que fueran) que realmente descarriló mi rendimiento en las carreras más importantes de mi temporada. Una vez que dejé de lado ese miedo al fracaso, vi un enorme salto en mis actuaciones».

La consistencia por encima de los entrenamientos monstruosos
Lauren Brandon (plusmarquista del Ironman de Boulder; ex nadadora NCAA all-American):

«Uno de los mejores consejos que he recibido para el triatlón es que la consistencia en el tiempo es la clave. Por supuesto que está bien hacer entrenamientos épicos a veces, pero lo que realmente importa es hacer un entrenamiento a la vez semana tras semana. Ese único entrenamiento no va a importar si sigues siendo constante durante largos periodos de tiempo».

Acepta a tu equipo de apoyo
Cody Beals (Tres veces campeón de Ironman; poseedor del récord del recorrido de Ironman Mont-Tremblant):

«Solía enorgullecerme de ser un lobo solitario. Pensaba que podía ser un experto autodidacta en todos los aspectos del deporte. Rechazaba la ayuda de los demás porque sentía que de alguna manera rebajaría mis logros. Con el tiempo -aunque con una serie de meteduras de pata- me di cuenta de que se necesita un equipo de apoyo para alcanzar tu potencial, aunque el triatlón sea un deporte individual.»

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