Publicidad

El Ibiza Half Triathlon se celebrará en la isla el 22 de octubre con jugosos premios económicos y gran participación de triatletas top.

Ya estamos metidos en plena temporada de triatlón y aquella fecha que veíamos tan alejada a final de nuestro calendario ya no está tan lejos como pensábamos. Solo quedan 6 meses para la cita ibicenca, concretamente el 22 de octubre. El evento ha ido mejorando año tras año en cuanto a la cantidad de participantes y el nivel de los deportistas gracias al esfuerzo de la organización y a la colaboración de las Instituciones y empresas implicadas, así como al equipo de voluntarios, algo que se agradece y se valora hoy en día mucho en pruebas de estas características.

Para seguir mejorando las cifras de participación y el nivel de competencia, la organización ha decidido mantener los premios económicos de 10.000€ que ya se otorgaron en la edición anterior. Estas características del evento y de la isla balear, sumadas al premio económico, sitúan al Ibiza Half Triathlon como fuerte candidato en el calendario de triatletas profesionales de todo el mundo.

El recorrido de la prueba constará de 2 km de natación en una sola vuelta por las tranquilas y templadas aguas que goza la isla, 90 km de ciclismo a dos vueltas que pondrán a prueba las piernas de los y las triatletas y una media maratón final compuesta por tres vueltas por un terreno ondulado.

Publicidad

Además, la prueba volverá a ser la prueba final de la Copa De España de la distancia, lo que significa que se espera que los mejores triatletas nacionales participen para disputar el título que pone en juego la Federación Española de Triatlón.

La organización de la Asociación Deportiva Half Ibiza Triathlon ofrece la inscripción desde 130€, precio que estará disponible hasta el 30 de junio y que es bastante competitivo para una prueba de estas características.

WEB E INSCRIPCIONES

Publicidad