James Cunnama se ha impuesto con solvencia en la XI edición del Triathlon Alpe D’Huez disputado en las montañas francesas y con el mítico puerto de la población como colofón final de un exigente circuito ciclista.

El sudafricano no ha dado opción a sus rivales y ha encabezado la prueba prácticamente de principio a fin con una carrera a pie final solida que le ha dejado sólo y a más de 2 minutos del segundo clasificado el belga Timoty Van Houtem. Tercero entró el también belga Sven Van Luyck Man a 7 minutos del vencedor.

merino alpeLos siguientes puestos de honor del TOP5 del Triathlon Alpe D’Huez ha tenido color nacional. El catalán Eric Merino llegaba con la lección aprendida de su actuación en 2015 y ha logrado llevarse el cuarto puesto de la general entrando a 9 minutos de los puestos de podio.

Aimar Aguirresarrobe entraba a un minuto del catalán para certificar su quinto puesto. El tolosarra mejora así su actuación del año pasado y se va con un buen sabor de boca de esta nueva participación en Alpe D’Huez a pesar de haber sido sancionado con un penalty box, el primero de su carrera deportiva, por una decisión algo estricta según comentaba Aguirresarrobe. 

El siguiente atleta nacional en cruzar la meta de Alpe D’Huez ha sido Cristobal Dios en décimo segundo lugar con un tiempo final de 6 horas y 22 minutos. A pesar de confesar que venía a luchar por el Top 10, el atleta del Tripenta Terras de Lugo se mostraba satisfecho de su actuación .

Mañana será el turno de la versión short en la que Anna Noguera en féminas y Fernando López en categoría masculina son nuestras mejores bazas.