Meritoria octava posición de Blanchart en Sudáfrica

0
Miquel Blanchart sigue forjándose el camino hacia Kona. Este domingo, se coló en el top10 del Ironman de Sudáfrica con una excelente octava posición en una carrera con mucho nivel.

El país que acogerá por primera vez las World Triathlon Series en el continente africano celebró este domingo el décimo aniversario de su prueba de larga distancia más importante. El Ironman de Sudáfrica celebraba su décima edición con una lista de gran nivel encabezada por James Cunnama, Faris Al-Sultan, Diederen, Buckingham, Schildknecht y Frommhold, entre otros.

La victoria en esta décima edición, marcada por el buen clima en la Nelson Mandela Bay, se la llevó el alemán Nils Frommhold con un tiempo total de 08:26:06. Frommhold salió primero del tramo de natación, pero en los primeros kilómetros de bicicleta dominó su compatriota Faris Al-Sultán.

Frommhold , Buckingham , Diederen y Al -Sultan fueron intercambiándose posiciones a lo largo de los 180 kilómetros de ciclismo. A falta de menos de cincuenta kilómetros, Frommhold daría el golpe que a la postre sería definitivo de cara a la victoria. El alemán llegaba a la segunda transición con algo más de cinco minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y arrancaba a correr de forma sólida, camino de la victoria.

La batalla estaba por detrás. Buckingham y Al-Sultán se jugaban el segundo cajón del pódium. A falta de diez kilómetros, Buckingham tuvo un desfallecimiento y perdió ritmo hasta tener que caminar. El alemán Al-Sultán le adelantó, buscando su primer pódium en el IM Sudáfrica. Pero para deleite del público, el sudáfricano Buckingham, que competía en su ciudad natal, se reponía a falta de menos de cinco kilómetros y entraba segundo en meta con cuarenta segundos de margen sobre el alemán. Finalmente, Faris Al-Sultán lograba su primer pódium en el Ironman de Sudáfrica tras tres intentos frustrados con una tercera posición.

El catalán Miquel Blanchart logró ser octavo en su estreno en Ironman con su nueva montura, la BH Aerolight que también utiliza Eneko Llanos. Blanchart sigue su camino al Ironman de Hawái esta temporada, ya recuperado de la lesión que le dejó el accidente que tuvo mientras entrenaba a finales de la temporada.

En categoría femenina, la victoria fue para la suiza Simone Braendli  (09:31:53), que se impuso por poco más de un minuto a la británica Lucy Gossage. Tercera se clasificó la también británica Jodie Swallow con un tiempo de 09:33:58. La prueba no contó con representación española en categoría élite.

@PabloBoschG

imagen portada Miquel Blanchart en Challenge Barcelona-Maresme (Triathlon Hebdo)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".