Publicidad
México (con ciudad aún por confirmar) en 2016 y Rotterdam en 2017 serán las sedes de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. Así lo comunicó este lunes la ITU, que premia a un país (México) experimentado y en pleno apogeo del triatlón y a uno (Holanda) en crecimiento. La Gran Final de 2015 será en Chicago, del 15 al 20 de septiembre.

Tras la última reunión del Comité Ejecutivo del año, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que México acogerá la Gran Final del Mundial de Triatlón el 2016, mientras que en Rotterdam (Holanda) tendrá lugar la del 2017. La de 2015, ya confirmada hace meses, será en Chicago, en septiembre.

Por lo que respecta a México, a principios del próximo año se determinará qué ciudad albergará el gran acontecimiento de las Series Mundiales. El país sudamericano es todo un experto en acoger triatlones del máximo nivel y tiene una larga experiencia que se remite a 1995, cuando organizó el Mundial. El 2002 lo volvería a albergar, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón por Equipos en 2006. De hecho, en suelo mexicano se disputarán dos de las ocho Copas del Mundo que tiene el calendario ITU 2015 (Huatulco y Cozumel).

En cambio, sí que se estrenará Rotterdam como sede de una Gran Final. Tampoco tiene la experiencia de México aunque no será la primera vez que organice pruebas de alto nivel ya que acogió una Copa del Mundo en Holten en 2010 así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en La Haya el año pasado. El teniente de alcalde de la ciudad holandesa y Concejal de Deportes, Adriaan Visser, mostró su entusiasmo y destacó que será todo un impulso para el triatlón local.

La Gran Final no solo coronará a los campeones del mundo élite de la ITU sino también a los ganadores de las categorías junior, sub23 y paratriatlón. La Final también incluye el Campeonato del Mundo ITU de Grupos de Edad.

Publicidad

Foto: Edmonton Sun

Comentarios

comentarios

Publicidad