Publicidad
Tras ganar hace dos semanas el Ironman 70.3 Miami, el alemán superó a los australianos Tim Reed y Christian Kemp en el Ironman 70.3 Mandurah, que era Campeonato de Australia Ironman 70.3. Raelert se quedó a poco menos de dos minutos de batir su propio récord del mundo de la especialidad. Annabel Luxford fue la vencedora en categoría femenina.

Michael Raelert está consiguiendo un gran final de temporada tras un año repleto de lesiones que, sin duda, no será el mejor de su carrera. Después de ganar el Ironman 70.3 Miami hace quince días con un tiempo de 3:43:38, esta vez fue el Ironman 70.3 Mandurah (Australia) el que acabó en el bolsillo del alemán. Con un tiempo de 3:35:55, el campeón del mundo de la media distancia estuvo cerca (concretamente a 1:51) de superar el récord del mundo de la especialidad, que él mismo posee.

La carrera, con un cartel corto de participantes de élite, era a su vez Campeonato de Australia Ironman 70.3. Es por ello que la presencia de triatletas australianos en la salida era numerosa. Para los favoritos locales, Raelert era su máximo rival y hubo pelea hasta la T2, momento en que el alemán quiso dejar las cosas claras. Hasta ese punto la carrera estuvo igualada, con Luke Bell, Tim Reed, Christian Kremp y el mismo Raelert en un pañuelo. Al inicio de la carrera a pie, el alemán puso la directa y consiguió sacarle casi tres minutos a Reed, segundo, y casi cuatro a Kemp, tercero. Así pues, el podio del Campeonato de Australia lo ocuparon Reed, Kemp y Bell.

En categoría femenina, la local Annabel Luxford consiguió la victoria absoluta y de su país tras una carrera muy disputada. Tras salir primera del agua, Luxford fue superada en el sector ciclista por Anja Beranek, que llegó a la T2 con más de 2’30 de ventaja. Pero la australiana se recuperó en la carrera a pie y remontó para llevarse la victoria. Beranek, muy cansada, acabó cuarta. El podio del Campeonato de Australia lo ocuparon Luxford, Steffen y Butterfield.

Foto: Ironman

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí