Publicidad

El triatleta de Palma de Mallorca ha debutado en Ironman en 2014, con un excelente segundo puesto en su tierra, Mallorca. Miguel Angel Fidalgo afronta el próximo año con ganas de asentarse en la media distancia y volver a competir en Ironman.

Un debut nunca es fácil. Y en Ironman, menos. Miguel Ángel Fidalgo debutaba este 2014 en larga distancia tras una etapa en distancia olímpica complicada. El triatleta mallorquín comenzaba la pretemporada con el grupo de Iván Muñoz con el objetivo inicial de competir en el triatlón de media distancia de Elche-Arenales. “Una vez en Elche vi que debía intentar con la media distancia” comenta Fidalgo, que sólo las ampollas le apartaron de un mejor resultado.

Este año lo ha enfocado ya a la media distancia. Después de Elche empezó a entrenar con César Varela, y poco a poco definió la temporada. Un séptimo puesto en el Campeonato de España de Media Distancia no fue suficiente para Fidalgo. El mallorquín hacía la apuesta por la media distancia y competía en el Ironman 70.3 de Wiesbaden, acabando en el puesto 18 de una prueba que era Campeonato de Europa de distancia 70.3.

Tras el verano llegaba su debut en larga distancia. Lo hacía en casa, en la primera edición del Ironman Mallorca disputado en Alcudia. Fidalgo acudía tras toda la primera parte de la temporada compitiendo en media distancia como bagaje para afrontar la prueba. “Endurecí los entrenamientos las semanas anteriores y la verdad es que salió lo mejor que podría haber salido”. Miguel Ángel Fidalgo acabó segundo, solo superado por el también debutante Tim Don. “Fue un bonito final al año del salto a media distancia” comenta Fidalgo.

El triatleta mallorquín cierra el año de forma satisfactoria. “Valoro muy positivamente este año. A día de hoy, si preparas una de las tres distancias, en las otras dos también lo puedes hacer bastante bien”.

Publicidad

Miguel Ángel Fidalgo afronta el 2015 con optimismo y con ganas de mejorar. “Me he vuelto a encaminar en el triatlón profesional y veo que me merezco otra oportunidad. Eso sí, tengo que disminuir la variabilidad que tengo en resultados y rendimiento”. Fidalgo busca ser más regular en 2015 y, entrenando en España, lanzarse a pruebas Ironman, ya sean de media o larga distancia. Fidalgo is back.

Foto: mafidalgo.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí