Publicidad

El triatleta de la Garrotxa se ha proclamado campeón de España sprint en 2014, lo que le dio la posibilidad de disputar la Serie Mundial de Hamburgo en el mes de julio. Nan Oliveras, que el año pasado estuvo entrenando en Galicia, vuelve a casa para preparar el año en Olot y correr las máximas carreras internacionales posibles.

“Este 2014 ha sido como un sueño. No me esperaba quedar campeón de España sprint y aún menos debutar en una Serie Mundial” afirma Nan Oliveras. El triatleta de Olot ha cerrado este año situándose como una de las jóvenes promesas del triatlón nacional y se ha incorporado al equipo Where Is The Limit. Como todo deportista sueña con disputar los Juegos Olímpicos, pero es consciente de que el nivel en España es muy alto.

El triatleta catalán empezó el año entrenando en Galicia, con el grupo de Omar Gonzalez. Los primeros meses de la temporada los pasó en Sudamérica, disputando diversas Copas Continentales. Oliveras tiene intención de volver allí este año para seguir sumando puntos en el ranking ITU. “Seguramente vuelva a empezar la temporada allí”. Tras la estancia en Argentina y Chile, el catalán volvió para competir en el circuito catalán y español, consiguiendo un número importante de victorias. La falta de presupuesto obligaba al triatleta de la Garrotxa a no poder viajar a Copas del Mundo.

El Campeonato de España de Triatlón sprint de Altafulla marcó gran parte de su temporada. Oliveras logró la victoria en la localidad costera, que automáticamente daba plaza para las Series Mundiales de Hamburgo, una experiencia que valora como “muy positiva y espectacular. Quiero volver a disputar una Serie Mundial en 2015”. El nivel de las WTS es totalmente distinto, compitiendo con los mejores, y Nan contó a Triatletas en Red, desplazado a Hamburgo para la prueba, sus aspiraciones.

Oliveras está muy contento con la temporada que ha cerrado, la mejor de su carrera. El catalán es ambicioso y quiere seguir progresando en competiciones internacionales, disputando alguna Copa del Mundo e intentando volver a “competir con los mejores” en una Serie Mundial.

Publicidad

Tras un año entrenando por tierras gallegas, Oliveras vuelve a casa para afrontar 2015 en su tierra. “La experiencia en Galicia fue muy buena, pero a mi me gusta entrenar en casa, por las carreteras de la Garrotxa”. Su objetivo, intentar correr el máximo número de competiciones internacionales y sumar puntos de cara al ranking ITU. Además, Oliveras pretende disputar un triatlón de media distancia, aunque por cuestiones de calendario no lo ha definido. “Si no hay suerte en distancia olímpica, me gustaría competir en Hawái”. La suerte hay que buscarla y trabajarla. ¡Ánimos Nan!

Foto: FCTriatló

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí