Publicidad

Mike Phillips gana el primer Ironman del año con un Braden Curry segundo y Jan van Berkelio 3º

PRUEBA MASCULINA

Para Mike Phillips, correr el Ironman de Nueva Zelanda es como correr en el portal de su casa. Una carrera en la que ha participado en 5 ocasiones, con 2 victorias (contando con la de este sábado) y 2 segundos puestos le hacen ser siempre uno de los candidatos a los primeros puestos a pesar de estar en un discreto 115º del ranking PTO.

La prueba se iniciaba con un claro candidato a la victoria, Braden Currie, que como Mike Phillips, volvía a uno de sus Ironmans con más participaciones y donde ya se había llevado la victoria en 2021. Aún así, los focos estaban en Sebastian Kienle quien en su año de despedida, va a tener todas las miradas puestas en cada carrera a la que vaya.

Tras los 3,8km, era el propio Braden Currie y Mike Phillips quienes salían primeros del agua con un tiempo de 48:08. Por detrás, a 2 minutos y medio, salía un grupo de 5 corredores donde estaba Sebastian Kienle.

Publicidad

El sector de bici también fue una disputa entre Phillips y Currie quien fueron mano a mano hasta que a falta de 20km para la T2, Phillips intentó distanciar a un Braden Currie que estuvo aguantándole muy bien el tipo aunque finalmente tuvo que ceder para llegar con una perdida de casi 3 minutos a la t2. Por detrás, el australiano Matt Burton llegaba a 7 minutos y medio y Sebastian Kienle por detrás a 14 minutos del líder.

La carrera a pie fue la que finalmente decidió la carrera. A pesar de la ventaja de Mike Phillips en t2, Braden Currie pudo llegar a recortar la diferencia al llegar a la media maratón y con aún 21km por delante. Todo parecía que el corredor de Felt se llevaría la victoria, pero en la cuarta y última vuelta, cuando ya aventajaba en 15” a Mike Phillips, Braden Currie empezó con calambres en el glúteo que le hicieron pararse a estirar y no poder hacerse finalmente con la victoria.

Al final, Mike Phillips se ha llevado el Ironman Nueva Zelanda con otro sub 8 horas, 7:56:05. Segundo ha sido Braden Currie a 3:11 y el tercer lugar ha sido para el suizo Jan van Berkel que con el mejor parcial de carrera a pie pudo remontar hasta el podium. Sebastian Kienle se ha llevado la medalla de chocolate con un 4º puesto que seguro que le ha dejado con un sabor agridulce.

PRUEBA FEMENINA

La carrera femenina ha sido para la holandesa Els Visser en una carrera muy reñida ya que entren las 3 primeras la diferencia ha sido de a penas 4 minutos. A pesar de perder más de 6 minutos, Els logró enganchar en la bici y llegar a la t2 en primer lugar a tan sólo 1 minutos de las que a la postre iban a ser sus compañeras en le podium, las australianas Hannah Berry y Rebecca Clarke. Tras una carrera muy similar de las 3 primeras, era la holandesa quien aguantó el tipo para llevarse el Ironman Nueva Zelanda por a 2:48 de la australiana Hanna Berry y a 4:27 de Rebecca Clarke.

IRONMAN 70.3 NUEVA ZELANDA

El mismo día también se ha disputado el Ironman 70.3 de Nueva Zelanda aunque sin presencia de corredores profesionales. La victoria se la ha llevado Dan Plews, el nuevo entrenador de Sam Long que tras un gran parcial de carrera a pie, haciendo la media maratón en 1:19:43, es decir, a 3:35 el km.

Publicidad