Publicidad

Gran papel de las españolas en la primera prueba de las World Triathlon Championship Series celebrada en Abu Dabi este viernes.

Sophie Coldwell, Lena Meißner, Vittoria Lopes, Summer Rappaport, Beth Potter y Taylor Spivey han sido las 6 mujeres que han marcado el ritmo de la carrera desde el principio al fin. Tras una natación muy rápida, se subían a la bicicleta con casi 30″ de ventaja respecto al primer grupo perseguidor, donde conseguían entrar Marta Pintanel y Anna Godoy.

En bici sin cambios en la cabeza de carrera. Las 6 escapadas han conseguido no solo mantener, sino aumentar la ventaja hasta los 45 segundos durante los 20 km de ciclismo, donde conseguían aguantar Pintanel y Godoy. Por otro lado, entraba ese gran grupo perseguidor, Miriam Casillas tras una increíble remontada. Después de haber salido de la T1 la 51ª, llegaba a la T2 nada más y nada menos que la 8ª.

Como era de esperar, las medallas se han repartido entre las 6 mujeres que han estado toda la carrera en cabeza. Con una sólida ventaja, la británica Beth Pother se ha llevado el 5k final y la primera prueba de las WTCS. Su compatriota, a pesar de tener que para 10 segundos en el penalty box por salir antes de tiempo, ha conseguido llevarse la 2ª posición. La norteamericana Taylor Spivey ha sido la encargada de completar el podio.

Publicidad

Miriam Casillas ha conseguido entrar en meta en la 12ª posición, a tan solo unos segundos del Top 10. Las siguientes españolas en cruzar la meta han sido: Anna Godoy (23ª), Marta Pintanel (24ª), Noelia Juan (42ª) y Sara Guerrero (50ª).

 

Publicidad