Publicidad
La triatleta extremeña Miriam Casillas liderará la participación española en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021 que se disputará el próximo domingo 18 de abril. Casillas es actualmente la única española que está clasificada y tiene plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokyo. 
La Copa de Europa de Triatlón dara inicio a la temporada 2021 en Melilla el próximo 18 de abril, al no poder celebrarse antes la prueba de Quarteira (Portugal). Este año 2021 se dará pie a la temporada europea en la Ciudad Autónoma de Melilla, pues los estrictos protocolos de seguridad y sanidad de la Federación Española de Triatlón han asegurado que sea posible su celebración.
Todavía faltan las últimas confirmaciones de los españoles y las españolas que tomarán parte en la prueba, así como varios triatletas internacionales. No obstante, la organización prevé que la demanda de participación sea mucho más elevada que en otras ocasiones. Al celebrarse tan cerca de los Juegos olímpicos de Tokio, la previsión es que el nivel deportivo sea mucho más alto al suponer el arranque del calendario internacional.
Junto a la ya clasificada para la cita olímpica Miriam Casillas también participará Alberto González, campeón de España de Triatlón de distancia olímpica en título, que lucirá los colores de la FETRI. El domingo también podremos ver correr al internacional melillense Álvaro Martínez.

La FETRI apuesta por la celebración de un evento internacional de gran escala pero cumpliendo las medidas sanitarias

En los próximos días desde la FETRI se ultimarán los detalles para llegar al fin de semana con el recinto de competición asegurado y comenzar a recibir a la participación nacional e internacional. Los horarios actuales en los que competirá la élite es el domingo a las 16:30 horas para la élite masculina, y en el caso de la élite femenina, a las 19 horas.

La Federación Española de Triatlón, de la mano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Consejería de Deporte, aseguran medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus COVID-19 en el contexto de la situación sanitaria actual, y defender la celebración de futuras competiciones deportivas en un ambiente seguro para todos los participantes y organizadores. Por eso este año se ha debido prescindir de la inclusión del público melillense que no podrán acompañar a todos los atletas a lo largo de la prueba.  No obstante, el recorrido se adaptará a las condiciones de la plaza Multifuncional y resto de entorno de la competición habitual en Melilla.

https://youtu.be/T8N6wVnBXIA?t=1356

Comentarios

comentarios

Publicidad