Publicidad

El formato contrarreloj fue el protagonista de todas las salidas en Avilés, donde se celebró el campeonato de España de Duatlón. Emilio Martín fue el más rápido (56:15) y se  proclamó el actual Campeón de España de Duatlón 2021. En la prueba femenina, Sara Guerrero fue quién logró el título de Campeona de España élite en Duatlón. Hoy os traemos una recopilación de las impactantes imágenes de Jorge Moro (@amari _erretratua) que mejor definieron la brutalidad del fin de semana en Avilés.

1. Espectacular Foto Finish del nuevo Campeón de España de Duatlón 2021 

Emilio Martín, del Montilla Córdoba Triatlón, consiguió la victoria y el título de campeón de España de Duatlón 2021. El onubense Emilio Martín logró con brillante autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. El bicampeón mundial de duatlón en 2012 y 2015 y campeón europeo en 2017 se mostró inalcanzable.

Publicidad

2. La expresión de Figueras lo dice todo

En la categoría júnior, 100 deportistas en cada serie, masculina y femenina, se clasificaban para una segunda carrera final los cincuenta mejores tiempos en cada una. Jorge Figueras del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí consiguió un merecido segundo puesto, justo por detrás de Juan González. El oro, no obstante, sí fue otorgado al masculino de los Diablillos.

3. Compañerismo y deportividad 

Otra imagen espectacular de Jorge Moro, que pudo captar la singularidad de este deporte que, pese a la competitividad, deportistas siempre estarán ahí los unos con los otros para lograr una misma meta. Claro ejemplo de deportividad y altruismo. 

4. Andrea Mediero a toda mecha 

Representando al conjunto navarro Saltoki Trikideak, Andrea Mediero luce impecable en esta imagen en la prueba de Avilés, pues es habitual encontrarla siempre en el Campeonato de España de Duatlón junto a muchas otras grandes atletas féminas. En la prueba élite del equipo femenino Mediero logró una 18ª posición.

5. Fernando Zorrilla, bronce en el Campeonato de España de Duatlón

‘El Capitán’ del equipo Mapei, entró con fuerza entre los tres mejores duatletas de nuestro país tras lograr el mejor tiempo de la prueba en el segmento ciclista. Una merecida medalla de bronce a la constancia progresiva y a la pasión personificada.

6. Espectaculares Juegos Paralímpicos  

La primera jornada en Avilés la cerrarían los paratriatletas, con la lluvia haciendo acto de presencia con mucha más fuerza para dar la bienvenida a cada una de las diferentes salidas que comprenden la categoría.

7. Diego Méntrida victorioso en la categoría sub23

Diego Méntrida (Triatlón Ecosport Alcobendas), el triatleta que impresionó a Will Smith, era candidato al podio, pero lamentablemente no logró llegar entre los tres primeros y terminó en una buena quinta posición. Pero sí consiguió la victoria en la categoría Sub23, donde los títulos individuales fueron para Marta Pintanel y Diego Méntrida.

8. Los grandes Campeones de España de Duatlón 2021

Espléndidos, Emilio Martín y Sara Guerrero en el pódium. Sara Guerrero logró el título de campeona de España élite de Duatlón con un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1:03:06. 

9. Subcampeona de España de Duatlón 

La implacable María Varo, del Tri Infinity Móstoles, se hizo con la merecida medalla de plata. La toledana no pudo con Sara Guerrero, la primera clasificada. El bronce fue adjudicado a Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

10. Paula Herrero, la campeona de España en distancia olímpica 

La avilesina Paula Herrero, la actual campeona de España en distancia olímpica, tomó partida en la prueba como la líder de la expedición asturiana. A partir de ahora, estar en los juegos parisinos de 2024 es el objetivo de esta avilesina que fue el referente asturiano en los nacionales de duatlón de Avilés.

Publicidad