Publicidad

La triatleta pacense Miriam Casillas ha logrado este sábado en Alanya la tercera posición en carrera, certificando así su primera medalla en una Copa del Mundo ITU. Casillas se ha colgado el bronce en una carrera marcada por el calor en Turquía, donde solo ha sido superada por la ucraniana Yuliya Yelistratova, ganadora de la carrera, y por la americana Summer Cook, segunda clasificada. Casillas ha entrado en meta con un tiempo de 2:00:05, a escasos 30 segundos de la primera clasificada. Con este resultado, Miriam Casillas sigue escalando puestos en el ranking ITU con la vista puesta en los JJOO de Río.

Summer Cook fue la primera en completar los 1,5 kilómetros a nado, seguida de la ‘sirena’ Carolina Routier. Formaban un grupo de cuatro triatletas que pronto serían cazadas por el gran grupo, que reduciría los escasos 15 segundos de desventaja. El pelotón se bajaría a correr tras más de 40 kilómetros de ciclismo. Y la ucraniana Yelistratova rápidamente tomó el mando. No soltó el liderato hasta la meta, proclamandose campeona y colgandose el oro. Miriam Casillas, que entró por detrás de Summer Cook, luchó hasta los últimos metros con la francesa Audrey Merle. Finalmente el tercer cajón caía del lado de la española.

El resto de las españolas no han tenido una actuación tan destacada, con Carolina Routier en el puesto 25, Anna Godoy en el 34, y Anna Flaquer en el 45. Laura Gómez y Tamara Gómez, esta última por un incidente en la transición, han tenido que retirarse antes de cruzar la línea de meta. El domingo se disputa la carrera masculina, con inicio a las 13 horas (hora española) y cinco representantes en liza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí