Publicidad

A sus 22 años es una de las grandes promesas del triatlón español. Es consciente de ello y trabaja con un objetivo: seguir mejorando día tras día. Arrancó el año con molestias en la cadera, pero los entrenamientos han dado resultado. Miriam Casillas se ha consolidado en la élite y no competir por ir a los Juegos Olímpicos «sería dar un paso atrás en mi progresión natural» afirma.

El año 2014 de Miriam Casillas ha sido prácticamente para enmarcar. La triatleta pacense ha logrado unos fantásticos resultados a nivel nacional e internacional, con los títulos de campeona de España de Duatlón y Triatlón en el bolsillo, y dos cuartos puestos internacionales que le colocan como una de las puntales de nuestro país. Compagina con éxito los estudios de Medicina con los entrenamientos en el CAR de Madrid, lugar donde ha dado un importante salto en la natación, su segmento menos fuerte.

«Tomarme el inicio de año de forma más tranquila creo que ha sido la clave» comenta Miriam Casillas. El arranque de la temporada 2014 estuvo marcado por unos dolores en la cadera que le impedían entrenar al máximo. Poco a poco, Casillas empezó la primera fase del año con el primero de sus dos títulos nacionales de 2014, el nacional de duatlón en Avilés. A nivel internacional lograba a victoria en la Copa de Africa de Larache, que le aportaba valiosos puntos ITU para el ranking.

La excelente carrera a pie de Casillas le ha dado muchas victorias. Pero por encima de todo ha destacado «el puntito de mejora en el sector de natación«, que considera el salto más importante respecto a la temporada pasada. Así se forjó su cuarto puesto en el Campeonato de Europa sub23 de triatlón, disputado en la localidad rusa de Penza. «Estuve en los puestos delanteros y nadando bien» afirma la risueña triatleta. También en categoría sub23, Casillas sumaba otro gran resultado lejos de nuestras fronteras, quedándose a las puertas del top10 en el Campeonato del Mundo celebrado en Edmonton.

Las competiciones nacionales volverían a dar otra alegría a Casillas tras volver de Canadá. En la localidad murciana de Águilas se iba a proclamar campeona de España de Triatlón élite, superando a su compañera del Triatlón Ferrol, Tamara Gómez, en los últimos metros. De esta manera conseguía el doblete nacional de duatlón y triatlón.

Publicidad

El colofón de la temporada lo puso en Madrid con un soberbio cuarto puesto élite en la Gran Final de la Copa de Europa. Nadó, pedaleó y corrió apoyada por el público de la Casa de Campo madrileña, lo que le hizo especial la victoria. Además de los ánimos, Casillas destacó de nuevo su segmento de natación, que ha evolucionado en gran medida esta temporada. Cerró el año en Sudamérica, compitiendo en las Copas del Mundo de Cozumel y Cartagena de Indias para seguir sumando puntos y experiencia internacional.

Casillas mira hacia el futuro con optimismo y se toma el arranque de 2015 con tranquilidad pero con los objetivos bien claros. El próximo año quiere seguir sumando experiencia internacional y volver a una Serie Mundial, donde compitió en 2013. Es consciente de que no intentar competir por acudir a los Juegos Olímpicos «sería dar un paso en mi progresión natural». La triatleta extremeña entrena desde hace unas semanas con la vista puesta en 2015, su último año como sub23, y con un ojo en Río 2016. Por falta de entrega no será. ¡Suerte Miriam!

Foto: FETRI

Comentarios

comentarios

Publicidad