Publicidad

El triatleta gallego ha completado un año de más a menos. Debutó en una Copa del Mundo en Mooloolaba a inicios de año y cierra el año con dos competiciones mundiales más. En su camino, un subcampeonato de España de triatlón en categoría élite, además de numerosos buenos resultados en Copas Continentales.

Discreto, pero trabajador incansable. Venido de la natación, Pablo Dapena ha completado en 2014 su mejor temporada. Se lanzó al triatlón hace cuatro años como hobby, pensando que no iba a llegar tan alto. Con muchas ganas de seguir progresando, Dapena vuelve a preparar la temporada entrante en la grupeta de Javier Gómez Noya en Playitas Resort de Fuerteventura. Considera que la experiencia fue muy positiva a pesar de que el año pasado empezó mal a nivel de resultados, con su debut en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

Pablo Dapena competía por primera vez en una Copa del Mundo para abrir la temporada en 2014. Mooloolaba le dejó un sabor amargo, entrando en meta en la posición 44 antes de volver a España para competir en el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Volvió a sufrir un mal resultado, y estuvo entrenando unas semanas solo en Pontevedra hasta la llegada de Javier Gómez Noya, que venía de disputar la Serie Mundial de Yokohama. “Andaba justo de moral” confiesa el gallego, que cogió fuerzas para empezar a reconducir la temporada.

Después de los dos primeros momentos complicados, la temporada mejoró para Dapena, que se quedó a un puesto de entrar en el top10 de dos Copas de Europa. Ginebra y Banyoles, con una semana de diferencia reforzaron la moral del triatleta gallego, que aún tenía varias citas que afrontar. En Águilas iba a lograr un excelente subcampeonato de España élite, sólo por detrás de Uxío Abuín, en una batalla que se extendió hasta los últimos kilómetros de la carrera a pie. Madrid le aguardaba otra alegría, con un séptimo puesto en la Gran Final de la Copa de Europa ETU de la capital.

Dapena cerraría la temporada lejos de España, en Sudamérca. El triatleta gallego compitió en Cozumel y Cartagena de Indias, dos Copas del Mundo que “podrían haber salido mejor si fueran en otro momento de la temporada”. Entre competiciones internacionales, las pruebas de la Bundesliga alemana y el Grand Prix francés han ocupado muchos de sus fines de semana.

Publicidad

“Después de Mooloolaba y Altafulla todo ha salido a pedir de boca”. Pablo Dapena entrena ya en Fuerteventura junto a Javi Gómez Noya, Uxio Abuin y Anneke Jenkins para preparar la próxima temporada, en la que “quiero seguir la misma línea que esta temporada”. Con las mismas ganas de entrenar, el gallego afronta su quinto año en el triatlón para seguir creciendo. Un año de menos a más, y hasta ahora, el mejor de su corta carrera triatlética.

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí