Miriam Casillas 13ª en un polémico simulacro de Tokyo 2020

0

La 13ª posición de Miriam Casillas es lo más positivo hasta el momento del test previo a Tokyo 2020 que se ha celebrado esta madrugada.

La prueba test previa a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokyo el año que viene en la ciudad nipona ha resultado ser un cúmulo de infortunios que arrancó con el recorte de la carrera a pie de 10 a 5 kms condicionando notablemente el resultado final.

Otra circunstancia polémica ha sido la descalificación directa de las dos primeras en entrar en meta, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, por haber entrado juntas de la mano en meta. Un acto que si bien a primera instancia pueda parecer un bonito gesto, reglamento en mano supone la descalificación por no luchar por la victoria.

Con esta decisión de los jueces la victoria en esta prueba femenina ha sido para la atleta de Bermudas Flora Duffy que regresaba a la competición tras su lesión el segundo puesto era para la italiana Alice Beto y el tercer puesto para la británica Vicky Holland. Ninguna de ellas ha querido hacer declaraciones respecto a la descalificación de las británicas.

De este modo nuestra representante Miriam Casillas ha conseguido la posición 13ª que valoraba positivamente: “Orgullosa y contenta de este resultado e incluso con ganas de haber corrido 5kms más.” comentaba en su red social en intagram.
Casillas también agradecía a todos los aficionados que estuvieron siguiendo la prueba en directo.

En breve tendrá inicio la prueba masculina con David Castro y Genís Grao en la lista de salida.

Ver esta publicación en Instagram

Tras algo de drama en Tokyo Test Event oficialmente 13 posición para mí, orgullosa y contenta con este resultado e incluso con ganas de haber corrido 5km más 💁🏽‍♀️ (debido a condiciones de calor extremas la distancia a pie pasó a ser 5km) y feliz de estar aquí y de ver en primera persona que los sueños se cumplen y también aprender de la otra cara de este bonito deporte. Gracias a todos los trasnochadores que estuvieron detrás de la pantalla mandando fuerzas anoche! #thetriathlonsquad . . . After the Tokyo Test Event drama officially 13 position for me! Really happy with a solid race and glad to be able to see and learn from both sides of the sport we love! @worldtriathlon @tzaferes #oyshosport @oysho_sport

Una publicación compartida de Miriam Casillas García (@miriamcasillasg) el

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.