Judith Corachan vence el mítico Embrunman y Victor del Corral es tercero

0

Grandes resultados para nuestros representantes en el triatlón de larga distancia más duro del planeta. Judith Corachán sigue su imparable y ascendente racha mientras que Victor Del Corral, tercero, agranda su currículum en Embrun.

Judith Corachán parece no tener límites y en una temporada para enmarcar y tras su espectacular actuación en el IRONMAN Vitoria, la triatleta de Sant Boi ha conseguido hacer historia venciendo el exigente Embrunman.

Corachán lideró en su mejor sector, la natación, y mantuvo el tipo a la competición durante el durísimo sector ciclista de la prueba francesa bajándose cerca de la cabeza de carrera que en ese momento era para Tine Deckers con una ventaja de poco menos de 6 minutos sobre Corachán.

Así fue la exigente maratón la que marco sentencia y que colocó a Judith Corachán en lo más alto del podio gracias a una espectacular carrera cuya solidez dio con la caza de Deckers pasado el ecuador de la maratón con un ritmo que no dejó hasta llegar a la meta bajando de las 11 horas. La belga Deckers mantuvo la segunda plaza a 3 minutos de nuestra vencedora y la tercera plaza fue para su compatriota Alexandra Tondeur 5 minutos más tarde.

Por su parte  Victor del Corral consiguió un meritorio podio en tierras francesas entrando en la tercera posición, quinto del catalán en Embrun.

Nuestro “Conquistador” tuvo una espectacular actuación forjada desde el sector de natación en el que mantuvo el tipo para mantenerse en los primeros puestos a lo largo de toda la prueba brillando y regalando su mejor versión y entrando en 9 horas 53 minutos y 49 segundos a tan solo 5 minutos del vencedor, el local William Menneson (09:48:46), y a un minuto del segundo, todo un especialista habitual de los podios en esta prueba, el croata Andrej Vistika (09:52:14)

Por su parte el vasco Pello Osoro conseguía la 12ª posición, el catalán Erik Merino justo detrás de Osoro y Francesc Artigues completaba el Top 15 de la mítica prueba francesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DEJEN SUS COMENTARIOS! A nosotros no nos quedan adjetivos para calificar lo que está consiguiendo @koraxan

Una publicación compartida de Triatlon (@triatletasenred) el

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.