Publicidad

Este domingo, Ironman Melbourne acogerá el primer Campeonato regional del año, el de Asia-Pacífico. Se prevé que la prueba australiana viva un intenso duelo entre la tres veces campeona del mundo Ironman, Mirinda Carfrae, y Caroline Steffen, doble ganadora en Melbourne. Frommhold y Van Berkel, dos de los más destacados en categoría masculina.

Mirinda Carfrae vuelve a casa. La australiana, tres veces campeona del mundo Ironman en Hawái (2010, 2013, 2014), competirá este domingo en el Ironman Melbourne. La prueba, que a su vez es Campeonato Ironman de Asia-Pacífico, podría incluir en su palmarés de ganadores a Carfrae, que acabó tercera en Melbourne en la edición de 2012. De esta manera, Carfrae arranca su camino hacía Kona, que un año más será su gran objetivo. Viendo la espectacular carrera que hizo el pasado octubre, nadie descarta que la australiana sume un nuevo título.

Pero el Ironman Melbourne no será un paseo para la campeona. Caroline Steffen espera aguarle la fiesta. De hecho, en la edición de 2012 ya se vieron las caras y la moneda cayó del lado de la suiza, que ha ganado la prueba en dos ocasiones. Sin descuidar tampoco a otras rivales que pueden plantar batalla, como la holandesa Van Vlerken (segunda en Melbourne 2013), la australiana Luxford (quinta en Challenge Dubai 2015) y la estadounidense Bennett (subcampeona del mundo ITU 2003).

En hombres, el abanico está muy abierto puesto que no hay un claro favorito. Probablemente, parten con más opciones el alemán Frommhold (ganador Ironman Sudáfrica 2014) y la armada australiana, formada principalmente por Van Berkel (séptimo en Kona 2014), Bell, Kahlefeldt y Robertson.

Publicidad

El de Melbourne es uno de los primeros Ironman de 2015 y, por lo tanto, de los primeros del año en repartir puntos de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, que este año tendrá lugar el sábado 10 de octubre. Los ganadores de la prueba, tal y como anunció Andrew Messick, CEO de Ironman, tendrán clasificación directa a Kona, como pasará con todos los ganadores de las pruebas continentales.

Foto: Ironman

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí