Montraveta y Ostolaza dan la sorpresa en la Copa de España MD y LD

0

El catalán Jordi Montraveta y la guipuzcoana Usoa Ostolaza han ganado el III Half Triatlón de Mequinenza, prueba de la Copa de España MD y LD de la Federación Española de Triatlón.

Esta mañana a las 8:00am los 250 inscritos en el III Half Triatlón de Mequinenza salían desde el Capri Club de la localidad aragonesa. 174 hombres y 27 mujeres que también puntuaban para la Copa España de Triatlón de la Federación Española de Triatlón y para la Liga iberCaja de Clubes de Triatlón.

Las altas temperaturas han marcado esta jornada de competición en la que se han registrado hasta cuarenta abandonos, incluyendo a algunos de los favoritos de los 250 inscritos en la prueba.

Antes de comenzar, el segmento de natación ha sido modificado debido a la presencia de algas por lo que los triatletas han tenido de recorrer la mitad de la distancia prevista.

Categoría masculina

Jordi Montavedra, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, se ha proclamado campeón contra pronóstico, favorecido por el abandono de Cesc Godoy en el segmento de carrera a pie.

Montavedra ha batido el récord de la prueba, con un tiempo total de 4 horas 7 minutos y 20 segundos, doce minutos por debajo de la que era la mejor marca en el recorrido. Cristóbal Dios, del AD Tri-penta Terras de Lugo, ha sido el segundo en cruzar la meta, seguido de Mikel Múgica Bikuña, del Saltoki Diquesi Trikideak.

Categoría femenina

En categoría femenina la triatleta Usoa Ostolaza, del Saltoki Diquesi Trikideak, ha dado la sorpresa al imponerse con un tiempo récord de 4 horas 47 minutos y 38 segundos en recorrer los 113 kilómetros.

La segunda en completar el recorrido ha sido Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba. La tercera posición de la general se la ha llevado Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.