Victoria de Brownlee y Mario Mola segundo en las Series Mundiales de Edmonton

0

Jonathan Brownlee celebra su victoria y Mario Mola logra una segunda posición tras una espectacular remontada. En categoría femenina, victoria para la australiana Jackson.

Edmonton acoge la penúltima prueba del circuito mundial de triatlón en el que tres españoles, Gómez, Alarza y Mola, se encuentran el el top10.

Categoría masculina

En esta prueba los cinco triatletas que lideran la clasificación del Mundial poseen los cinco resultados que necesitan por lo que Edmonton sirve de escenario para intentar deshacerse de su peor resultado.

El francés Vincent Luis comienza liderando en el segmento de natación, seguido del belga Van Riel. El primero en salir del agua es el francés con un parcial de 8:30. Los españoles no hacen su mejor natación y salen a más de 20 segundos de cabeza. Tras la T1 se forma un grupo cabecero con Jonathan Brownlee, el belga Van Riel, Vincent Luis, el australiano Hauser y el estadounidense Kanute.

En el grupo perseguidor se encuentran Gómez, Alarza, Mola y Serrat, y en la primera vuelta pierden ya 29″. Por delante, el excelente ciclista Van Riel asume la responsabilidad de tirar del quinteto mientras por detrás, es otro belga, Geens, el que vemos muy activo en las labores de caza. Pese a los esfuerzos por recortar, el pelotón solo consigue rebajar en 5 segundos su desventaja en lo que resta de sector ciclista.

El primero en llegar a la T2 es el francés Vincent Luis con los otros cuatro del quinto líder y es el último del grupo cabecero en salir a correr. En ese momento se produce una caída en bici que alcanza a Javier Gómez Noya, actual segundo en la clasificación mundial. A pesar de haber sido una caída a cierta velocidad, no provoca ninguna lesión en el gallego pero se ve obligado a abandonar.

Rápidamente, se sitúa el británico Brownlee en cabeza. En el grupo perseguidor, la visera de Mario Mola asoma en primer lugar. A falta de 3,5kms de carrera, se escapan Jonathan Brownlee y Van Riel, que intenta seguir el ritmo del británico y que evidencia claros signos de cansancio.

Wilde y Mario Mola recortan distancia y corren en sexta y séptima posición. Ambos superan a Vicent Luis y Kanute para colocarse en tercero y cuarto lugar. Mola protagoniza un espectacular adelantamiento a Wilde, y después, a Van Riel, haciéndose con el segundo lugar, por detrás de Jonathan Brownlee, que celebra su primera victoria en unas Series Mundiales desde 2017.

Tras esta carrera, Mario Mola se coloca en segundo lugar en la clasificación del Mundial, por delante de Gómez Noya y Alarza. Por el momento, Vincent Luis conserva su primer puesto, sin embargo, la última prueba del circuito decidirá el campeón.

Fernando Alarza ha finalizado 8º y Antonio Serrat 18º. Roberto Sánchez Mantecón ha sido doblado.

Puedes ver aquí las clasificaciones completas.

Categoría femenina

La jornada competitiva de las Series Mundiales comenzaba con la prueba femenina con una temperatura de 25,7º. La triatleta madrileña Sara Pérez ha salido con fuerza y ha liderado el grupo los primeros 300 metros, altura en la que la estadounidense Rappaport se ha impuesto. Por detrás, Spivey y Coldwell han completado el cuarteto de cabeza.

En el segmento ciclista, el grupo cabecero intenta mantener la distancia respecto al grupo perseguidor que en el km5 alcanza a las primeras. Sara Pérez sale segunda a correr tras una muy buena T2.

En la carrera a pie Rappaport lidera la prueba pero a falta de 600 metros la australiana Jackson aumenta el ritmo y consigue sobrepasar a la estadounidense. Jackson logra la victoria con un tiempo total de 1:01:23. Dos segundos después, llega a meta Rappaport; y a cuatro segundos de la campeona, la australiana Ashleigh Gentle se hace con el tercer puesto. La belga Claire Michel y Taylor Spivey completan el Top5.

Respecto a la clasificación de las españolas: Casillas ha terminado la 16, Sara Pérez la 20, Routier la 29 y Godoy la 34.

Aquí las clasificaciones completas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.