Avanza el calendario de pruebas ranqueadas por la PTO, como fue el caso del TRADEINN 140.6INN y con ello la clasificación mundial.

Desde la aparición de la Professional Triathletes Organization tenemos un poco más de “vidilla” en los medios y los profesionales un plus extra de motivación que les da la exposición y, como no, los premios económicos que otorga la PTO en función de esta clasificación en la que cobran absolutamente todos del 1º al 100º. En resumen, la PTO es bien para todos.

Aún a falta de pruebas importantes para cerrar esta clasificación hemos visto nuevas posiciones en este ranking y nuevos nombres, alguno de ellos, y siendo totalmente subjetivo y poco parcial, nuestro becario, Roger Manyà gracias al subcampeonato de España de Larga Distancia y la cuarta plaza de la general del TRADEINN 140.6INN.

Pero dejando visceras a un lado, importante destacar que los líderes siguen manteniendo su hegemonía en ambas categorías. Jan Frodeno (107,87 puntos) y Daniela Ryf (118,5 puntos) dominan las clasificaciones.

En categoría masculina, acompañan a Frodo en el podio provisional el polémico Alistair Brownlee (a 5 puntos ) y el canadiense Lionel Sanders (101 puntos) el Top5 lo cierran el noruego Gustav Iden y el estadounidense Sam Long.

Los españoles en puestos de este selecto TOP100 los lidera El Capitán Gómez Noya se mantiene en una 19ª posición en una clasificación en la que encontramos a nuestro Pablo Dapena que baja un puesto en la posición 29, al “Becario” Roger Manyà que entra en esta clasificación en la posición 71, Albert Moreno baja al puesto 80, el Kaiser Eneko Llanos cae a la 88.

En categoría femenina la segunda plaza es para Teresa Adam con 108 puntos mientras que cierra los puestos de honor, de manera provisional, Anne Haug con 107. El Top5 lo completan Lucy Charles Barckley y Paula Findley

Guru Frades, clasificada ya para Kona por quinta vez, es la mejor española en una 27ª posición y Judith Corachán, gracias a su segunda posición en el TRADEINN 140.6INN sube 10 posiciones y aparece rozando el Top30, concretamente en la posición 31.

La tercera española en esta clasificación es Sara Pérez que no ha. competido recientemente por lo que cae el 4 posiciones siendo actualmente la 65 del ranking PTO.

Comentarios

comentarios