Publicidad

Gwen Inglis, la actual campeona nacional de su grupo de edad y miembro de la comunidad ciclista de Colorado, estaba en un paseo en bici el domingo en su ruta familiar cerca de su casa cuando fue atropellada por un coche.

GwenInglis fue atropellada en el carril bici

Inglis, que ganó el título nacional en el grupo de edad de 45 a 49 años en 2019, y su marido, Mike, que ganó un título nacional en la categoría de 50 y superior ese mismo año, estaban pedaleando alrededor de  las 10 de la mañana cuando un coche conducido por un joven de 29 años, se desvió hacia el carril bici y la golpeó. El conductor permaneció en el lugar de los hechos. “Se enfrenta a posibles cargos de homicidio por conducir bajo la influencia y efectos de las drogas”, comentó la policía. Asimismo Inglis, de 47 años, murió en un hospital.

“Era un ser humano maravilloso que personificaba todo lo que es bueno en el deporte y la humanidad, una verdadera defensora de la inclusión y el tipo de persona que cualquier padre querría que su joven atleta admirara”, comenta Shawn Farrell, director ejecutivo de Colorado Cycling.

Publicidad

Inglis, midiendo 1,80, compitió con el equipo ciclista Black Swift/Cycleton y con el equipo ciclista Stages. Muchos admiran que Inglis sobresalía por encima de las demás ciclistas en las carreras. “Era la más humilde, la más compasiva. Era la competidora más feroz que había, pero que te hacía sentir bien contigo misma”, dijo Megan Hottman, una amiga y antigua compañera de equipo. “Siempre estaba sonriendo y siempre tenía su brazo alrededor de la gente. Era una luz tan brillante”. Su compañero de equipo Barry Lee la elogió como un “espíritu mágico en este deporte elitista y dominado por el ego”, y añadió que “representaba la alegría pura y el amor por la bicicleta y el deporte que tanto aprecio y aprecio. Era la campeona tranquila y gentil con la fuerza interior, la gracia y la belleza que tanto respeté y en la que siempre me inspiré”.

La Asociación de Ciclistas de Colorado la calificó como una de las mejores del estado en este deporte. Hay pocas palabras que puedan expresar el sentimiento de pérdida para cualquiera de nuestra comunidad ciclista, y Gwen era una persona realmente especial”, dijo en un comunicado a los medios. “Era una múltiple campeona nacional y estatal sobre la bicicleta y muy conocida en toda la comunidad ciclista de Colorado. Aún más impresionante era su carácter fuera de la bicicleta. Conociendo a Gwen, uno se da cuenta inmediatamente de sus cualidades más fuertes. Aportaba constantemente alegría a todas sus relaciones y aceptaba abiertamente a todo el mundo”.

Más regulación contra los accidentes de tráfico

Tras la muerte de Inglis, Hottman, un abogado que se centra en el derecho del ciclismo y en los ciclistas lesionados, pidió mayores medidas de seguridad para que los ciclistas y los coches puedan compartir las carreteras de forma segura.

“Necesitamos algo más que pintura blanca; necesitamos infraestructuras protegidas para las bicicletas. Se necesita dinero, y necesitamos que nuestros concejales, nuestros legisladores y nuestros planificadores municipales se pongan a gastar el dinero”, afirmaba Hottman. “Tenemos un proyecto de ley de carriles bici, tenemos un proyecto de ley de usuarios vulnerables de la vía pública… tenemos todas estas excelentes leyes en las que hemos trabajado como defensores de los ciclistas, y necesitamos verlas aplicadas de forma consistente por nuestros fiscales de distrito.”

Publicidad