Más de 700 triatletas se daban cita en el pantano de Alloz (Camping Aritzaleku) para la vuelta al calendario de todo un clásico del calendario, bajo un día nublado que presidía esta VI edición.

La primera prueba de la Copa de España de Media y Larga Distancia sería testimonio de una de las mejores batallas que se recuerdan en esta ya icónica prueba.

RESULTADOS

Cesc Godoy (Saltoki Trikideak) se encargaría de liderar la prueba desde el inicio, rompiendo la carrera  en los 1900m y liderando la prueba hasta los últimos compases del ciclismo. Ya a escasos metros de llegar a la segunda transición vio como cedía el liderato en manos del gallego Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) y Eneko Llanos, que llegaban juntos al Parque de Antoniutti para jugarse el triunfo durante los 17 kilómetros a pie. del nuevo recorrido en un final de infarto.

Finalmente Gustavo Rodríguez fue más regular e hizo valer su pequeña ventaja obtenida por unos problemas musculares de Llanos y marco el ritmo para conseguir su cuarta victoria en Pamplona de cinco participaciones con un registro final de 3 horas, 27 minutos y 23 segundos. Eneko Llanos entraría a poco más de un minuto del vencedor en segunda posición mientras que Cesc Godoy aseguraba la tercera plaza administrando su amplia ventaja sobre los perseguidores cruzando la meta en un tiempo final de 3 horas 34 minutos y 56 segundos.

En la prueba femenina la gallega Aída Valiño (Club Atletsimo Tui) dominó la natación y lideró la carrera hasta que en la carrera a pie fue alcanzada por una consistente Laura Gómez (Saltoki Trikideak) que hizo valer su mejor momento de forma para cruzar en primer lugar la línea de meta con una marca final de 4 horas y 57 segundos. Por su parte Valliño pudo mantener un ritmo suficiente para conseguir la segunda plaza perdiebdo poco más de 3 minutos sobre la catalana.  Por detrás la triatleta del club local Lucía Blanco (Saltoki Trikideak), iría remontando posiciones a medida que avanzada la carrera hasta conseguir la tercera plaza de esta edición de la primera parada de la Copa de España de Media y Larga Distancia.

Destacable el gran comportamiento y la responsabilidad demostrada por todos y todas las triatletas desplazados a tierras navarras así como del publico local que respetaron desde el primer instante las estrictas medidas sanitarias y facilitando el desarrollo de este atípico Half Triathlon Pamplona Iruña.

Comentarios

comentarios